Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   30.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El próximo miércoles se le vence el término a la interventoría del Hospital Federico Lleras Acosta”: Edilberto Pava

Edilberto Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Contraloría del Departamento del Tolima le sigue el paso la sede de esta clínica ubicada en El Limonar que hoy en día está siendo subastada por la Superintendencia Nacional de Salud.
Universidad de Ibagué

 

Un nuevo procedimiento de investigación está adelantado la Contraloría Departamental del Tolima pero en esta oportunidad sobre el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, que está ad portas de ser vendida por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Salud.

Según el contralor Edilberto Pava ellos concedieron el tiempo para que la interventoría entregue una buena información. 

“Nosotros acabamos de terminar una auditoria sobre el Hospital, nosotros ya le dimos traslado a la entidad sobre el informe preliminar, ya está en etapa de controversia el Hospital ha solicitado cinco días de prórroga para presentar la controversia, es decir que el próximo miércoles, primero de agosto, se le vence el término”.

Entrevista al contralor del Tolima, Edilberto Pava:

Sobre la tutela

Con respecto a la acción de tutela interpuesta por la Personería de Ibagué fue enfático en decir el funcionario de control que ellos apoyaron con información. Solo se está a la espera de conocer si existe viabilidad de este recurso por parte del juez encargado.

Sobre si la venta es una realidad o no dijo que: “Esperemos mirar que ocurre con la situación de la acción de tutela interpuesta por parte de la Personería y una vez salga el fallo nosotros determinaremos como órgano de control que vamos hacer”, manifestó Edilberto Pava.