Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   30.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La EPS que no preste un buen servicio a los purificenses será expulsada del municipio”: José Crispín Guerra

José Crispín Guerra, alcalde de Purificación HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esas fueron las palabras del alcalde de Purificación cuando se le preguntó por el estado actual del Hospital Regional La Candelaria, sobre la cual reposa una crisis financiera por las deudas de las clínicas.

 

El mandatario local, José Crispín Córdoba, fue enfático en decir que se debe mejorar la atención a los usuarios en el Hospital Regional La Candelaria ya que no solo ellos obtiene apoyo en la prestación del servicio también lo hacen 7  municipios del sur oriente del Tolima.

Entre ellos tenemos a Natagaima, Coyaima, Saldaña, Purificación, Prado, Dolores y Alpujarra.

“En nuestro Hospital debo decir que la infraestructura está bien lo único que nos hace falta es ampliar urgencias peor lo que si tenemos que mejorar es la atención al público y además necesitamos seguir mejorando el portafolio de servicios, están pendientes algunas reuniones con el señor director del Hospital para tocar el tema de la sala de urgencias que la verdad es muy pequeña para un hospital de segundo nivel”, expresó el alcalde.

Crispín Córdoba precisó que el Hospital actualmente atiende a más de 100 mil usuarios.

Declaraciones a medios del alcalde de Purificación, José Crispín Guerra Córdoba:

Sobre el déficit económico dijo el alcalde de Purificación que está mejor gracias al aporte de 9 mil millones de pesos otorgados por el Gobierno Departamental.

“Las deudas eran de 11 mil millones de pesos pero está a mejorado considerablemente”.

‘EPS que no pague se va’

Como ya es de conocimiento público no solo en el Tolima sino en el país, las EPS son las que tiene en jaque a los hospitales, de acuerdo a ello el alcalde de Purificación, José Crispín Córdoba, explicó que si las EPS no le pagan ya no podrán seguir en el municipio.

“Yo he dicho algo y en Purificación lo vamos a poner en práctica, la EPS la más mala de todas, la que no preste un servicio de calidad y oportuno la vamos a expulsar del municipio de Purificación solo así lograremos nosotros que las EPS se pongan serías con la salud de los tolimenses (…)”.