Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   27.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asociaciones tolimenses serán alfabetizadas por la Agencia de Desarrollo Rural

Alfabetización Agencia de Desarrollo Rural 27 de julio
Crédito: 
Suministrada
Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las capacidades comerciales de los productores agropecuarios del país la entidad nacional está capacitando en el uso de herramientas digitales a quienes trabajan la tierra. La primera fase culminó en junio.
Universidad de Ibagué

 

Lo que buscamos es cerrar esa brecha en el acceso a la información a través de herramientas digitales que le permitan a nuestros productores conocer el comportamiento de los precios en los principales mercados de referencia, la demanda y oferta de productos y así ayudarles a mejorar sus condiciones de negociación en los mercados”, dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, sobre esta iniciativa donde se apoya a 90 asociaciones. 

Tolimenses en la lista

Este proyecto de herramientas digitales esta dividido en dos fases por la Agencia de Desarrollo Rural, la primera de ellas culminó en junio de manera satisfactoria donde se capacitó a los profesionales encargados de la enseñanza en cada región.

Ahora viene la segunda fase donde está incluido el Tolima junto a los departamentos como: Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, donde se replicará la información de las herramientas digitales a las asociaciones de productores de estas regiones.

En total serán más de 360 campesinos en el país que aprovecharán y conocerán las facilidades de las herramientas tecnologías.

Más de 90

De acuerdo a lo indicando por el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, con estas capacitaciones se espera llegar a más de 90 asociaciones productivas del país que trabajan con el campo.

Con ella se busca de manera primordial una apropiación y uso de las herramientas tecnológicas que les facilite toda la información comercial, productiva y de servicios necesaria para aportar al desarrollo agropecuario y rural del país.

Para mayor información visite: www.adr.gov.co