Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   25.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

44 familias del sur del Tolima recibirán por parte de la Agencia de Tierras los títulos de sus predios

Restitución de Tierras HD-25 DE JULIO
Crédito: 
Semana.com
Las personas provienen de los municipios Ataco y Planadas. A nivel nacional están Huila, Caldas y Nariño donde se beneficiarán en total 318 familias del país. Las entregas se harán en el Guamo-Tolima hoy 25 de julio a las 10:00 a.m.

 

Este miércoles 25 de julio el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, entregará a 44 familias de los municipios del sur del Tolima; Ataco y Planadas, los títulos que los acreditan como propietarios de sus tierras dentro de un proceso de restitución de cultivos que hace el Gobierno Nacional ya que estos eran utilizados para actividades ilícitas.

Recordemos que estas familias actualmente son beneficiarias porque hacen de los programas de adjudicación de baldíos con fines de restitución por orden judicial y del programa Formalizar para Sustituir, que atiende a familias vulnerables a la presencia de cultivos de uso ilícito.

La entregara se hará a partir de las 10:00 de la mañana en el centro Cultural Emma Arciniegas de Micolta del municipio del Guamo.

De acuerdo a Samper Strouss, director de la Agencia, el Tolima es el departamento que encabeza la lista por mayor número de denuncias por estafa.

“No se dejen confundir, la Agencia Nacional de Tierras no cobra un peso por adelantar sus trámites con nosotros. Se acabaron las estafas a los campesinos, se le acabó el juego a quienes vienen a aprovecharse de la buena fe de quienes trabajan la tierra, y para quienes lo hagan, la máxima autoridad de tierras del país pide que caiga todo el peso de la ley”.

Se conoció además que dichos delitos de manera reiterativa provienen de los municipios Ibagué, Icononzo, Chaparral y Rioblanco, donde actualmente ya se han interpuesto denuncias penales.

Seis títulos en Ataco

La Alcaldía de Ataco, por su parte, recibirá también de la Agencia el título de seis entidades de derecho público donde funcionan actualmente instituciones educativas rurales.

La adjudicación de estos documentos beneficiará a 100 familias y 248 alumnos.