Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nueva marcha de educadores será este miércoles 25 de julio

Álvaro Vargas simatol bien
Crédito: 
El Salmon
Persiste el inconformismo entre los docentes del país por ello volverán a las calles a manifestarle al Gobierno Nacional por protección por los resientes casos de extorsión y por falta de cumplimiento de los acuerdos antes firmados.

 

Vuelve y juega la inconformidad de los docentes del país con el Gobierno Nacional por la falta de ‘palabra’ entre los acuerdos firmados hace menos de 6 meses, al mismo tiempo por la nueva designación de quien será la ministra de esta cartera por los próximo cuatro años, la tolimense María Victoria Angulo, porque según ellos favorecerá más al sector privado que público.

Así lo explicó Álvaro Vargas, presidente de SIMATOL, quien agregó que ella- la ministra- vienen de la línea de la ex ministra de Educación de Álvaro Uribe Vélez María Cecilia Vélez.

“Ya el Magisterio está a la expectativa de la ya posesión de la doctora María Victoria Angulo, tolimense, pero estamos preocupados porque hace parte de la línea Vélez White quien redujo el Ministerio de Educación a un portafolio de servicios los cuales van a fortalecer más al sector privado que al sector público”.

El presidente de SIMATOL agregó a este pronunciamiento que una de las acciones a ejecutar con el nuevo gobierno nacional desde ya es una interlocución, “allí buscaremos que se le dé cumplimiento a los acuerdos pactados”.

Por ello el magisterio hará su accionar este 25 de julio con una movilización a nivel nacional. Nosotros la verdad estamos a la expectativa de todas formas la Fundación Corona, la Fundación Empresarios por la Educación quienes promueven relaciones con el sector privado, ella –la ministra- tiene una gran relación con empresas como Suramericana, Alquería, Alpina, entre otros, lo cual su concepción es basado en los privado y no tanto en lo público, pero nosotros como principio defendemos lo público como patrimonio cultural de los colombianos”, dijo Vargas.  

Con respecto a la Jornada Única Álvaro Vargas fue enfático en decir que el Gobierno Nacional debe inyectarle más recursos para que dicho programa sea un éxito.

Extorsión carcelaria

Sobre estas acciones el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, manifestó que: “este cese de actividades es para pedirle a los Gobiernos Nacionales y Locales que existan garantías, nosotros como Gobierno Departamental hemos estado muy atento a prestar todo el apoyo y estar al tanto de sus necesidades como por ejemplo los hechos de extorsión que se han presentado en el Tolima donde cuatro docentes han manifestado que han sufrido de este delito que proviene de la cárcel. Las autoridades ya están investigando la situación”.