Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Herveo, Nondier Arias, desmintió las cifras entregadas por la Secretaría de Planeación Departamental del Tolima

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local dijo que él no ha pasado del 80% en sus gastos de funcionamiento y que por el contrario están en un 72%, es decir que si cumplen con la viabilidad financiera.

 

“Nosotros tenemos el certificado para mostrarlo en Planeación del Tolima donde se indica que nosotros no pasamos del 80% como lo he visto en varios medios de comunicación, el documento entregado por Contraloría General donde dice que nosotros estamos en un 72%”, dijo de manera enfática el alcalde de Herveo, Nondier Arias.

¿Qué dice la Secretaría de Planeación Tolima?

Durante su paso por la Asamblea del Tolima, la secretaria de Planeación del departamento, fue enfática en decir que el municipio que no está cumpliendo con la viabilidad financiera es Herveo ya que sus gastos de funcionamiento son superiores al 80%, exactamente de acuerdo a los cálculos y el reporte es de 80.97%.

Mientras que Flandes, Purificación y Santa Isabel, no cumplen con el límite de gastos de transferencias al Concejo Municipal.

Sobre este hecho el alcalde Nondier Arias es reiterativo en indicar que tal vez se dio una confusión en las cifras porque ellos no han superado los gastos, todo lo contrario están cumpliendo con la ley.

“En la Ley 550 escuche también teníamos muchos procesos fiscales, nosotros inviablemente no tenemos nada porque no tenemos ni una sola deuda. Solo tenemos un tema con Colpensiones y la Fiduprevisora, y otra con la que estamos liquidando para salir de esta Ley 550”.

Dijo además que los ingresos del municipio son muy pocos porque según sus palabras allá no hay empresas.

“Debo decir que los gastos fueron los mismos pero como hubo más ingresos en lo tributario por esa conducción de Ecopetrol se creerías que se dio el sobre paso. Con el tema del predial debo decir que tengo las pruebas donde se indica que he sido el alcalde que más dinero he recaudado en Impuesto Predial”.  

Si se han pasado el alcalde de Herveo manifestó que va a revisar y dado el caso corregir.