Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   16.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

149 dosis contra el virus el Papiloma Humano se aplicaron en Ibagué

HD--Jornada de vacunación 16 de julio
Crédito: 
Secretaría de Salud de Ibagué
En total fueron 3.310 dosis contra 16 enfermedades donde se colocaron 2.600 vacunas contra la influenza. La próxima jornada serán los sábados 21 y 28 de julio, conozca los puntos.
Universidad de Ibagué

 

La Alcaldía de Ibagué mediante la Secretaría de Salud de la ciudad cumplió con la jornada de vacunación el pasado 14 de julio donde se aplicaron 3.310 dosis de vacunas contra 16 enfermedades donde estaban la influenza y el virus del Papiloma Humano solo para mujeres menores de 12 años.

De acuerdo a las cuentas de la Administración Municipal se aplicaron 149 dosis del VPH y 2.600 vacunas sobre la influenza a niños y niñas, adultos mayores y pacientes priorizados de acuerdo con la normatividad establecida por el Gobierno Nacional.

Entre ellos pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, inmunocomprometidos, pacientes con enfermedades renales y diabetes mellitus.

Durante la jornada nacional se aplicaron más de 400 dosis a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

“También superamos la cifra récord que teníamos de 800 vacunas en una sola jornada. El pasado sábado 14 de julio logramos aplicar 3.310 dosis contra 16 enfermedades, lo cual quiere decir que obtuvimos resultados 4 veces más altos de lo esperado”, dijo Gelver Gómez, secretario de Salud de Ibagué.   

Otras vacunas:

Asimismo, se aplicaron dosis contra enfermedades como tuberculosis, pentavalente, triple viral, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y SRP (sarampión, rubeola, paperas).

No te pierdas las nuevas jornadas:

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Ibagué las personas que por algún motivo no hayan podido asistir a la jornada del pasado 14 de julio pueden participar este sábado 21 y 28 de julio las otras jornadas.  

Es de resaltar que los ciudadanos también se pueden dirigir cualquier día de la semana a las IPS y EPS vacunadoras de la ciudad.

Puntos de vacunación 21 y 28 de julio