Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de $16 mil millones se lograron recaudar de impuesto de vehículo en el Tolima con la Campaña ‘La clave es la llave’

María del Carmen Muñoz HD 12 de julio
Crédito: 
Ecos del Combeima
Dicho monto permitió que el departamento este cumpliendo con la meta del plan de desarrollo llegando a corte del 30 de junio a un 82%.

 

Un nuevo balance entregó la Secretaría de Hacienda del Tolima luego de realizarse el mes pasado la campaña ‘La clave es la llave’ donde se invitaba a los conductores a pagar los impuestos de sus vehículos arrojando a corte del 30 de junio que se logró un recaudo que superó los 16 mil millones de pesos.

“Esto indica que del total del presupuesto de la vigencia que son 20 mil millones de pesos ya tenemos un 82% del recudo. En lo transcurrido de nuestro gobierno ‘Soluciones que transforman’ hemos hecho un ejercicio bastante juicioso con relación a este impuesto teniendo en cuenta que el parque automotor es superior a las 170 mil unidades”, expresó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima.

Con respecto a los años comparativos la jefe de esta cartera agregó que, “nuestro recaudo ha sido superior en cada vigencia incrementando cada año en más de 3 mil millones de pesos, lo que representa desde el año 2015 hasta la fecha un recaudado de más de 10 mil millones de pesos adicionales”.  

¿Seguirá la campaña? 

Así mismo fue enfática en decir que lo que queda de gobierno seguirá la campaña ‘La clave es la llave’ en el departamento a través de diversas estrategias para estimular el pago, ya que según sus palabras los tolimenses tiene la cultura del no pago.

Con la Dirección de Rentas hemos adelantando acciones como son los embargos a cuentas bancarias, a bienes y ahora estamos terminando de hacer un análisis que nos va a permitir hacer operativos de control donde facultados en ley podemos hacer la aprensión del vehículo”.

Y culminó Muñoz diciendo que se harán embargos a salarios de aquellas personas que no se encuentren al día con este impuesto.