Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pasó en primer debate de la Asamblea del Tolima el proyecto que buscar alargar el periodo de la mesa directiva

Orlando Segura
Crédito: 
Asamblea Tolima
De acuerdo al presidente de la DUMA, Orlando Segura, se busca con esta iniciativa pasar de 6 meses a 12.

 

Luego de la dificultad que se presentó durante la última sesión extraordinaria de la Asamblea del Tolima donde el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, presentó una preposición para discutir el periodo legal de la mesa directiva, pero ahora esta es objeto de debate por la Duma departamental, en la cual se busca pasar de una duración de seis meses a doce.  

“Es una iniciativa para modificar el reglamento interno de la mesa directiva de la Asamblea, debo decir que ese fue el compromiso que nosotros tomamos por la controversia que se dio en junio para la elección de la nueva mesa y dejarla a un año como están actualmente las mayorías del país”, afirmó el presidente de la Asamblea, Orlando Segura.

(Le puede interesar: Por desacuerdos jurídicos se suspendió la elección de la mesa directiva de la Asamblea del Tolima).

La votación

Con 8 votos positivos, 6 negativos y 1 ausencia por excusa, se aprueba en primer debate el proyecto de acto reglamentario No. 1 de 2018, por medio del cual se modifica el acto reglamentario No. 01 del 21 de febrero de 1995.

Recordemos que dicho proyecto busca modificar en el reglamento interno de la corporación, pasar a un periodo de un año calendario en la Mesa Directiva.

Apreciaciones

El diputado, integrante de la nueva mesa directiva, Orlando Segura, agrego que este proyecto tiene varias dificultades y considera que la más difícil de analizar es el tema economico.

“El presupuesto es analizado y la del presidente es semestralizado, entonces esto quiere decir que el presidente de la segunda parte o periodo puede quedar con las manos amarradas o como se dice popularmente puede quedar muy comprometido el presupuesto. Si el presupuesto es por un año lo ideal es que la mesa directiva también”.