Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En el mes de noviembre espero dejar la viabilidad al Concejo para transformar la oficina de servicios públicos”: Alcalde de Santa Isabel

Alcalde de santa Isabel, Jaime Rincón Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por ahora el servicio de recolección de residuos es prestado por la empresa del municipio de Alvarado desde que término la ley de garantías, el pasado mes de junio. Recordemos que el municipio no tiene carro compactador.

 

Un nuevo convenio se suscribió entre las Alcaldías de Alvarado y Santa Isabel para la recolección de basura, así lo confirmó el mandatario Local, Jaime Rincón Soto, quien espera que antes de culminar la vigencia 2018 su municipio puede tener empresa propia para atender dicha necesidad.

Por ahora el valor que debe pagar semanal es de $2 millones, es decir que al mes oscila entre $8 o $10 millones.

“El servicio lo tenemos apenas culminó la ley de garantías, que fue el tiempo en el cual se suscribió el contrato, donde nos cuesta al mes cerca de 8 millones de pesos”, puntualizó el alcalde de Santa Isabel.

Y agregó que, “por el momento nosotros no tenemos vehículo compactador por eso no podemos prestar el servicio adecuadamente, además estamos revisando trasladar la oficina de servicios públicos en empresa de servicios, y una vez esté constituida empezaremos a revisar la viabilidad de tener nuestro propio vehículo compactador”.

Al mismo tiempo fue enfático en decir Jaime Rincón Soto que la intención antes de que se llegue a este paso legal es que las personas empiecen a reciclar, “tanto así que podamos utilizar el 70% de los residuos que son orgánicos y de esa manera disminuir significativamente los costos de recolección, transporte y disposición porque la mayoría los estaríamos utilizando para generar abonos para trabajar la agricultura orgánica”.