Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Llegaríamos a entregar, si es voluntad de la Asamblea, unas transferencias por $8.257 millones para la UT”: Gobernador del Tolima

Óscar Barreto Quiroga transferencia UT 10 de julio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario departamental, Óscar Barreto Quiroga, fue enfático en decir que es uno de los logros propuestos en su campaña se ve hoy realizado y llevado a feliz término antes de terminar su gestión como goebrnador.

 

Un nuevo ‘espaldarazo’ entregó en la mañana de hoy el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, a la rectoría de la Universidad del Tolima con la confirmación del proyecto de ordenanza que busca entregar por la modalidad de transferencia $8.257 millones para seguir superando la crisis económica que se tiene dentro del plantel educativo.

“Hoy me siento en los momentos de mayor agrado como gobernador de poder hoy decirle que con la presentación del proyecto de ordenanza que presentamos hoy y que llegaríamos entregar si es voluntad de la Asamblea unas transferencias por $8.257 millones para la Universidad del Tolima”.

El mandatario de los tolimenses agregó que es un logro histórico, “es un esfuerzo real para los interés de los estudiantes del Tolima, de la ciudadanía en general, y creo que es una expresión concreta por parte del gobierno que yo presido para seguir avanzado y apoyando a la Universidad”.

Fue enfático en decir Barreto Quiroga que se debe continuar en el camino, pero por ahora el balance es muy positivo.

‘Respeto de la autonomía universitaria'

“Aquí yo soy claro en decir que no voy a entregar unos recursos a la Universidad para decir que los utilicen a lo que el gobernador quiere o los diputados, creo que hay que respetar la autonomía y desde el Consejo Superior de la Universidad del Tolima se ha hecho un trabajo desde la planeación y se establece un ejercicio de priorización”, explicó el gobernador.

Y agregó que a la Universidad le falta actualizar unos procesos.

Día histórico

Para el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, esta nueva transferencia es considera un día histórico, solo espera que llegue el momento de ser presentada y firmada la ordenanza ante la Asamblea Departamento del Tolima.

“Esperamos que la Asamblea nos apruebe esa ordenanza que va hacer parte integral de esa política pública que ha establecido el gobierno departamental y que nos ha beneficiado a nosotros como Universidad del Tolima, pero también a otros jóvenes que estudian en universidad privadas del departamento”.

 

Desde el 2017 se aumentaron las transferencias para el Alma Máter donde para el mes febrero se pasó según el rector de $3.000 millones a más de $6.000 millones.   

“Este año recibimos $6.500 millones que nos sirvieron para superar muchas de las dificultades de las cuales a hoy seguimos superando ya que hasta ahora llevamos 20 meses al frente del plantel educativo y superar algunas de esas crisis que son estructurales no es fácil pero vamos por buen camino”.

Puntualizó Omar Mejía Patiño que si las cosas y acciones se siguen ejecutando así, en muy poco tiempo se va a superar toda la crisis que se tiene.