Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima busca explorar el turismo sostenible con el apoyo de una empresa española

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sobre esta iniciativa del departamento se conoce que buscan adelantar un plan de acción enfocado a las zonas de los páramos y la histórica que tiene la región.

 

Olga Lucía Alfonso Lanini, secretaria de Planeación y TIC, quien está para este proyecto como secretaria de Desarrollo Económico encargada le contó a Econoticias que el proyecto turismo sostenible por el momento solo es un borrado y se está revisando de qué manera se puede llevar a cabo en la región para explorar las bondades turísticas que se tienen.

La funcionaria agregó que es una propuesta que llegó a la Gobernación del Tolima gracias al interés de unos empresarios españoles las cuales hasta el momento se encuentra en la etapa de conversación.

“Lo que hicimos realmente es recibir unos comentarios y una propuesta de los empresarios españoles dijo que solo se trata de una propuesta por parte de los españoles con la cual se busca identificar un plan de acción y un levantamiento de información turística  en las zonas que nostros pudiésemos priorizar”.

Las zonas

Luego de la primera mesa de trabajo Olga Lucía Alfonso Lanini le explicó a Econoticias que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, ha definido dos zonas para poder explorar el proyecto, “se trata así de la zona de los páramos del Cañón del Combeima que va hasta Palomar, Santa Isabel y Murillo y la otra es la zona histórica que va desde Mariquita, Honda y Alvarado y por supuesto la Ruta Mutis”.

La secretaria de Desarrollo Económico encargada, explicó además que ellos están recopilando una información del departamento que solicitó la empresa para consolidar una propuesta más concreta.

Así mismo se podrá conocer después de analizar la información cuanto el recurso a invertir tanto por el gobierno tolimense como por el español.