Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El acceso a Villahermosa ha sido difícil, pero esperamos el reporte de los organismos para revisar el plan a seguir”: Carlos Quiroga

Vereda El Orian en Villahermosa
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
La emergencia se presentó la noche anterior en la vereda El Orian el cual presenta taponamiento en el río Azufrado por la caída de piedras, actualmente el lugar siendo vigilado por el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio del Líbano.

 

De acuerdo a Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, la emergencia se presentó la noche anterior en el municipio de Villahermosa exactamente en la vereda conocida como El Orian donde se presentó caída de piedra ocasionando represamiento del río Azufrado y generando gran preocupación en la comunidad.

“Lamentablemente no hemos podido ingresar al sector, el acceso a Villahermosa ha sido difícil, pero estamos a la espera del reporte de los organismo para revisar el plan a seguir”, puntualizó el jefe de cartera departamental.

El funcionario dijo además que por el mal tiempo de anoche dificultó el ingreso al sector pero espera que en el transcurso de la mañana se pueda acceder a la zona y así conocer de qué manera se puede intervenir.

“La idea es conocer la verdadera afectación para poder actuar de manera adecuada y recibir de primera mano el parte oficial de ellos”.

Por ahora el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, no entrega un parte completo de tranquilidad pero aseguró que hoy quedará revisado el tema para poder atender la situación y generara un buen plan de contingencia, dado el caso si se vuelven a presentar réplicas de caída de rocas sobre el río Azufrado.