Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   07.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca las recomendaciones del Gobierno Departamental por la temporada seca

Bomberos Voluntarios de Chaparral-imagen de apoyo-22 de junio de 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La información la dio a conocer el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, quien agregó que todavía persisten las lluvias en varias zonas de la región.

 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, entregó recomendaciones a los tolimenses y ciudadanos que en esta temporada visitan al departamento para que no se incrementen los incendios forestales y se cuide el medio ambiente.

“Las idea es que esta temporada de menos lluvias es que si las personas van a realizar actividades en zonas cercanas al agua como ríos o quebradas estar muy atento al incremento de las afluentes, tener mucha precaución con los hijos ya que a pesar del mejor clima las lluvias persisten en algunas partes del departamento”.   

Al mismo tiempo invitó a no realizar fogatas, ni quemas controladas, especialmente a los agricultores ya que estas acciones están prohibidas en todo el territorio tolimense, “así lo manifestó CORTOLIMA en el último consejo departamental”.

Se han presentado algunos incendios pero estos han sido controlados eficientemente por los organismos de socorro y coordinadores de gestión del riesgo de cada municipio”.   

Con respecto al nuevo contrato que esperan suscribir pronto por un valor superior de 119 millones de pesos el funcionario manifestó que servirán para apoyar toda la temporada seca y lo que queda la temporada de lluvias. 

“Las nuevas adquisidores que son: tanques, abastecimientos de agua, mangueras de polipropileno y malla de gavión para atender los puntos críticos que se nos presentaron en esta temporada, al mismo tiempo serán entregadas aquellos coordinadores del riesgo que lo han solicitado en la Gobernación del Tolima”.