Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En firme sigue el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado

Carolina Hurtado
Crédito: 
Tomada de Facebook
Según Ángel Alberto López, uno de los promotores de este proceso, la burgomaestre no ha cumplido el plan de desarrollo y no ha generado acciones para recuperar la malla vial del municipio. Se han recolectado a la fecha 2.356 firmas.

 

En el municipio se está adelantando este proceso de revocatoria por la indignación generalizada y por el incumplimiento en el plan de desarrollo que la señora Carolina Hurtado ha planteado para los años 2016-2019 pero este ha sido muy bajo y además por la presentación de unos proyectos de acuerdo ante el Concejo Municipal donde no va a dejar endeudados aquí con más de 4 mil millones de pesos solamente para pavimentar 13 calles”, explicó  Ángel Alberto López, uno de los promotores de este proceso de revocatoria.

Y agregó que, “esta iniciativa también obedece a un convenio de asociatividad con los municipios del norte del Tolima, donde se le autoriza a la señora alcaldesa a través de ello dar en concesión los servicios públicos, sino que también las funciones administrativas propias del ente territorial”.    

2.356 firmas

El promotor fue claro en indicar que para este tipo de procesos la Registraduría Nacional del Estado Civil requiere 937 firmas válidas, de acuerdo a lo que establece la ley 1757 del 2015, pero en un mes los líderes de esta iniciativa radicaron 2.356 firmas para que la alcaldesa deje la administración.

“Esperamos que en un mes la Registraduría nos esté avalando las firmas y si hay más de 937 firmas válidas esperamos que en dos meses después nos llamen a elecciones para revocar o no el mandato”.

Dado el caso que se de este proceso de revocatoria el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, deberá escoger al nuevo alcalde a través de una terna de cualquier partido, ya que se debe recordar que Carolina Hurtado fue elegida alcaldesa por un comité de firmas.

Escuche completa la entrevista de Ángel Alberto López, uno de los promotores de este proceso de revocatoria: