Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ómar Mejía Patiño será rector en propiedad de la Universidad del Tolima el 12 de septiembre

Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo confirmó la secretaria General del Alma Máter, Nidia Yurany Prieto, quien aseguró además que esto obedece al periodo de transición que vive el plantel educativo el cual va hasta el 11 de septiembre.

 

A pesar de haber sido nombrado en propiedad de la Universidad del Tolima el pasado 13 de junio el abogado Ómar Mejía Patiño, quien funge como rector interino del plantel educativo, podrá ejercer su cargo en los próximos cuatro años como lo indica la ley y los estatutos de la Universidad hasta el 12 de septiembre porque todavía está vigente el periodo de transición.

De acuerdo a la secretaria General de la UT, Nidia Yurany Prieto, todo hace parte de la adopción que tomó el Consejo Superior del Acuerdo 021 del 2016 a través del cual reglamento el periodo de transición.

“Este periodo fue prorrogado el año pasado, 2017, un año más, es decir que esta decisión se vence el 11 de septiembre de 2018. Luego de que se acabe este proceso entra Ómar Mejía a tomar posesión en propiedad del cargo”, aseguró Prieto.

(Le puede interesar: La ministra de Educación se la jugó por un nuevo periodo de Ómar Mejía Patiño al frente de la Universidad del Tolima).

Al mismo tiempo la secretaria General fue clara en decir que el periodo de transición no obedece a un periodo de rector, “esto obedece a un periodo que entro la Universidad con el fin de tomar unas medidas para su recuperación y estabilidad de su estructura de tal forma que este periodo está condicionado a un plazo que se vence reitero el 11 de septiembre del presente año”.

Sobre las acciones que se adelanta antes, durante y después del proceso de transición de la Universidad del Tolima por parte del rector Ómar Mejía Patiño siguen siendo las mismas ya que se hizo el nombramiento del cargo durante esa etapa que vive el plantel educativo.  

En audio las declaraciones de la secretaria General de la UT, Nidia Yurany Prieto: