Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La ministra de Educación se la jugó por un nuevo periodo de Ómar Mejía Patiño al frente de la Universidad del Tolima

Rector Universidad del Tolima
Crédito: 
Suministrada
Yaneth Giha Tovar le dio el voto de confianza al rector para que continúe durante los próximos cuatro años en la dirección del principal centro educativo del departamento.

 

Ómar Mejía Patiño fue elegido como nuevo rector en propiedad de la Universidad del Tolima en sesión extraordinaria del Consejo Superior que presidió Olga Lucía Alfonso Lanini, gobernadora (e) del departamento y que contó la presencia de la ministra de Educación.

A propósito, Yaneth Giha Tovar decidió jugársela por Mejía Patiño y apostarle a un nuevo periodo (cuatro años) pero ya no en calidad de interino. "Esta es una universidad muy importante para el país, una universidad que está en una región que tiene grandes desafíos, que tiene una matrícula de unos 18 mil estudiantes, que tiene más de 70 años de existencia con unos retos muy importantes de seguir construyendo territorio", dijo la ministra.

Yaneth Giha Tovar indicó que dentro de los principales desafíos de la UT están la acreditación y la responsabilidad financiera. "La Universidad del Tolima tiene que terminar de salir de una coyuntura e ir apostándole mucho más al tema de calidad", agregó.

Por su parte, Olga Lucía Alfonso Lanini, gobernadora (e) aseguró que la elección de Ómar Mejía Patiño recoge los resultados de la consulta de los estamentos, que contó con la participación de más de 8 mil personas. "Se analizaron las hojas de vida de cada uno, se dio la oportunidad de que cada uno hiciera una presentación de sus propuestas, el Consejo Superior tuvo la oportunidad de contarle a cada uno de los aspirantes y finalmente se decidió por votación nominal", puntualizó Alfonso Lanini.

Entre tanto, Ómar Mejía Patiño le agradeció al Consejo Superior por la confianza depositada para los próximos cuatro años. "Hemos propuesto un modelo diferente, una universidad que queremos proyectar hacia el futuro. Quiero agradecerle a la comunidad universitaria que votó por este proyecto que venimos desarrollando desde agosto del 2016", dijo Mejía Patiño.

La votación

- Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación: Ómar Mejía
- Maribel Córdoba, representante de la Presidencia de la República: Ómar Mejía
- Olga Lucía Alfonso, representante de la Gobernación del Tolima: Ómar Mejía
- Carlos Eduardo Montealegre, representante de las directivas: Luis Alfredo Lozano Botache
- Gabriel Márquez, representante de los gremios económicos: Ómar Mejía
- Fredy Lozano, representante de los egresados: Ómar Mejía
-Daniel Martínez, representante de los estudiantes: Ómar Mejía
- Alexander Martínez Rivillas, representante de los profesores: Ómar Mejía
- Fernando Misas, representante de los exrectores: Ómar Mejía