Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Aprobado! Con 84 votos a favor se le dio luz verde a la realización de la Consulta Anticorrupción

Consulta anticorrupción imagen 6 de junio
Crédito: 
El Espectador
Ahora la cita de los colombianos en las urnas será programada en los próximos tres meses donde deberán responder a siete preguntas que buscan eliminar del sistema nacional ciertas prácticas que han llevado al país a un estado de corrupción.

 

Pese a la dificultad, que no demoró menos de 15 minutos, al interior del Senado de la República durante el proceso de votación para apoyar o hundir la Consulta Anticorrupción donde se habían generado ciertas dudas por el ‘espaldarazo’ del Centro Democrático el resultado final fue que los 84 senadores le dieron sí a este proyectos que busca que en Colombia se den las buenas prácticas a la hora de ejecutar los recursos o como una de sus 7 mandatos de Anticorrupción llevar a la cárcel a los corruptos para que no vuelvan a contratar con el Estado.

De acuerdo al proceso que se lleva de esta iniciativa ahora está en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, cuando se puede hacer. Recordemos que la Consulta Anticorrupción es promovida por la senadora Claudia López y la representante a la Cámara, Angélica Lozano Correa, el cual es respaldada por los colombianos con 4.313.963 firmas.

 

 

Luego del victorioso resultado, la senador del partido Alianza Verde, Claudia López, manifestó que, “llevamos 30 años luchando para que se acabe la violencia y poco a poco lo estamos logrando, ahora tenemos que usar el poder de nuestra voz y nuestro voto para acabar el principal problema que tiene Colombia para acabar la corrupción. Mil gracias Colombia, es con acciones que se puede”.

Por su parte la congresista Lozano Correa indicó que, “gracias a todos los voluntarios, a quienes se pusieron la camiseta bajo el sol y la lluvia recogiendo las firmas de más de 4 millones de colombianos que quieren ponerle ‘tatequieto’ a la corrupción”.

 

 

Los siete mandatos:

– Reducir a la mitad los salarios de los congresistas.

– Que los políticos rindan cuentas, que hagan público su patrimonio y su pago de impuestos.

– Quitarles a todos los políticos la mermelada de la corrupción.

– Acordar en audiencias públicas con los ciudadanos la inversión nacional.

– Acabar con los contratos a dedo sin pliego tipo.

– Quitar de una vez por todas el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

– Limitar los periodos para que nadie se atornille en el poder ni se crea dueño del cargo que tiene.