Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En resumen el gobierno de Santos nos ha ayudado con más de 250 mil millones de pesos”: Óscar Barreto Quiroga

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador del Tolima hizo referencia a las acciones que se han ejecutado como por ejemplo los procesos licitatorios que ya están adjudicados y los que se aperturarán en los próximos días.

 

Inquietudes se está generando en el país, específicamente en el departamento del Tolima, con el cambio de Gobierno Nacional que se dará en el próximo mes de agosto, donde alguno de los dos candidatos que van a segunda vuelta entre Gustavo Petro e Iván Duque tomarán la administración de la Casa de Nariño por los siguientes 4 años.

De acuerdo a ello se hizo un balance en la región sobre el cumplimento del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, donde le gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga ha manifestado públicamente que le ha cumplido al departamento.

“Él nos ha ayudado mucho y yo no pudo ser ingrato, en conjunto con todas las gestiones que hemos hecho y que el Gobierno Nacional no ha ayudado en sus trámites debo reconocer a nuestros propio presidente Santos, los consejeros, los ministros y realmente todos nos han ayudado”, precisó Barreto Quiroga.

Y puntualizó que en recursos, “haciendo un resumen el gobierno de Santos nos ha ayudado con más de 250 mil millones de pesos, si uno mira las licitaciones que hemos adjudicado, las que están en estos momentos aperturadas en nuestra página y las que vamos abrir en las próximas semanas debo decir que son unos recursos muy muy significativos para el desarrollo del departamento”.   

¿Cambios por el nuevo gobierno?

El mandatario seccional puntualizó además que con el nuevo presidente que llegue seguirán las gestiones y los recursos ya que el sistema solo requiere de permisos, porque los dineros son propios del departamento.

“Ningún proyecto pueden echar en reversa y es muy sencillo ya que dichos recursos que ‘gestionamos’ no son del Estado central, son de las gobernaciones, lo que pasa es que el Sistema General de Regalías lo que estableció es que los recursos siguen siendo de los entes territoriales, sino que el Gobierno sacó un Sistema bastante ‘perverso’ como es el OCAD para ir a pedir permiso a través de un trámite técnico y darle las gracias para que nos permitan utilizar la plata de nosotros”.