Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se adelantará mesa de trabajo entre el gobernador del Tolima y los 15 diputados

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al parecer esta semana el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga y los asambleístas llevarán a cabo una reunión para revisar cómo apoyar con más recursos a la Universidad del Tolima e intentar salvar el Hospital Federico Lleras Acosta.

 

Todo indica que el regresó a la Duma Departamental, luego de un año de ausencia, por parte del gobernador Óscar Barreto Quiroga está dando sus frutos, al parecer la iniciativa de la reunión entre el mandatario seccional y los 15 diputados para revisar dos proyectos de acuerdos que serán presentados en sesiones ordinarias es favorable, así lo indicó el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo.

Recordemos que las iniciativas son: girarle más recursos a las Universidades del Tolima y mejorar el déficit económico que pesa sobre el hospital Federico Lleras Acosta.

“Veo con buenos ojos el regreso del gobernador y resaltamos la gran proyección de que en estas ordinarias podamos abordar temas importantes al debate, desarrollo y construcción de departamento del Tolima. Así mismo cómo hacer para recuperar ese Federico Lleras, ya que al Gobierno Nacional le quedó grande, y revisar de manera detallada el tema de la Universidad del Tolima”.  

Recordemos que el tiempo para recibir el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué es hasta junio, pero el Ministerio de Educación confirmó que se extiende su intervención en la entidad médica seis meses más.

Segunda vuelta presidencial

Así mismo el diputado Milton Restrepo entregó su concepto del voto en blanco, aclaró que es una decisión que está desde la Constitución Política de 1991 y ellos como Centro Democrático no se lo inventaron.

“El voto es una expresión democrática. Sobre la polémica por ‘irregularidades’ debo decir que todos sabemos quién manejaba el 70% de los jurados de votación del país los cuales son maestros y fueron los que nos decidieron acompañar o las candidaturas de Petro o Sergio Fajardo pero no las de Duque”.

Agregó el dirigente del Centro Democrático en el Tolima que quienes tuvieron acceso a los E14, E16 y los formularos de reporte de transmisión de datos fueron los jurados de votación y no los activistas y testigos electorales de Iván Duque.  

“Esa campaña de desprestigio que está acostumbrado Gustavo Petro no hace sino generar más odios y divisiones en la sociedad”, culminó Restrepo.