Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Secretaría de Educación del Tolima busca a través de recursos propios suplir las necesidades de transporte escolar

Jairo Cardona, secretario de Educación Tolima, 6 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo al jefe de la cartera educativa, Jairo Cardona, el primero semestre estuvo a cargo de los mismos municipios ahora le corresponde al gobierno departamental apoyar este programa.

 

Fueron presentadas ante el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, las opciones que se deben implementar para suplir las necesidades de transporte escolar en el departamento para el segundo periodo académico.  

De acuerdo a Jairo Cardona, secretario de Educación del Tolima, los recursos muy posiblemente salgan por regalías y estos son muy dispendiosos.

“Ya le hemos dejado varias opciones al gobernador sobre las fuentes de financiación para ejecutar el Programa educativo de Transporte Escolar, quien está en estos momentos identificando los recursos”, explicó el funcionario.

Y dijo además que, “algo que tenemos muy claro es que la financiación por regalías es un tema muy dispendioso pero ya el gobernador está en la gestión de mirar cómo conseguir esos recursos”.

Recordemos que para el primer periodo escolar del 2018 fueron los mismos alcaldes con recursos propios que hicieron el apoyo a los estudiantes.

Agregó el jefe de cartera educativa, Jairo Cardona, que a hoy se tiene congelado por objeto de transporte escolar cerca 18 mil millones de pesos de años anteriores.

“Esto se tiene desde el año 2012, por eso el gobernador está buscando mejor que se haga con recursos propios. Nosotros esperamos iniciar el programa en el mes de agosto”.