Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se dio nueva unión política en el Tolima para apoyar la campaña de segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro

ASI, Alianza Verde, Unión Patriótica y el Partido Liberal del Tolima con Gustavo Petro 05 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
En esta oportunidad se le suma a la Colombia Humana las fuerzas del departamento tales como: ASI, Alianza Verde, Unión Patriótica y el Partido Liberal.

 

Por medio de una rueda de prensa los lideres e integrantes de los partidos políticos como el ASI, Alianza Verde, Unión Patriótica y Liberal del departamento del Tolima, tomaron la decisión de apoyar en segunda vuelta al candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

De acuerdo a ellos la estrategia a desarrollar para ganar electores en un territorio denominado para muchos del uribismo es el puerta a puerta, recordemos que según los resultados de la primera vuelta del pasado 27 de mayo Iván Duque, candidato del Centro Democrático, obtuvo en la región 109.905 votos que representaron el 43.76% de la población.

Por su parte Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, en esta oportunidad logró en tercera posición 41.558 con el 16,55%.  

La concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo, quien integra esta colectividad, junto a la ex candidata al Senado Olga Beatriz González, el cabildante William Rosas, Nayid Salazar, Asesor del campaña Petro en el Tolima, y otros dirigentes políticos de la región precisó que aunque las cabezas se fueron por el voto en blanco, ellos tiene autonomía de apoyar a cualquiera de los dos candidatos en segunda vuelta.

“Es muy respetable la posición del doctor Sergio Fajardo y del doctor Robledo en su tema del voto en blanco como una posición personal, pero las colectividades hoy nos estamos pronunciamiento las fuerzas de la ciudadanía, las credenciales de los municipios y del departamento estamos diciendo que creemos”.

Sobre la estrategia dijo que la más importante es la educación.

“Aquí hay que adelantar el puerta a puerta. Sabes que esta campaña no es de maquinarias políticas si no del voz a voz y de hablarle a la gente como decía la doctora Olga Beatriz González, ‘yo tampoco concibo a un pobre votando por Uribe’ además quiero decir que uno no entienden hasta dónde pueden llegar la manipulación de los medios de comunicación”, sostuvo la cabildante.

Comunicado

De acuerdo al comunicado son más de 20 organización que se suman al proyecto de la Colombia Humana en el Tolima liderado por Gustavo Petro y su fórmula presidencial Ángela Robledo, además que la política del candidato está centrado en propuestas claras como por ejemplo la defensa del agua y del territorio .

En los apartes mencionan que, “El país merece una oportunidad para lograr las grandes transformaciones sociales que necesitamos, aquellas que nos permitan cerrar las enormes brechas sociales que hoy nos tiene como uno de los países más desiguales e inequitativo del mundo; por ello coherentes con nuestras agendas creemos que la propuesta de la Colombia Humana es la más indicada para alcanzar este propósito”.