Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   30.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador en que no se le puede dar plata al Federico Lleras hasta que la Supersalud no haga su trabajo”: Jairo Forero

Urgencias Federico Lleras
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el mes de junio se vence el plazo para que el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, reciba el Hospital Federico Lleras Acosta pero hasta el momento su respuesta ha sido negativa por que el Ministerio de Salud no ha cumplido.

 

Un aporte de $20 mil millones espera el Ministerio de Salud por parte de la Gobernación del Tolima para amortiguar un poco el déficit financiero que tiene en vilo en estos momentos al Hospital Federico Lleras Acosta.

Frente a esta situación el mandatario departamental, Óscar Barreto Quiroga ha sido claro en indicar que no va a inyectarle recursos hasta que el Ministerio de Salud cumpla con la intervención al Hospital, postura que hoy en días es apoyada por el diputado de la U, Jairo Forero.

“Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador en que no se le puede dar plata al Federico Lleras hasta que la Supersalud es decir el Ministerio de Salud no han hecho esfuerzos como garantes de que las platas de las EPS liquidadas y las que están en ejercicio no abonen la deuda que se tiene”, agregó Forero.

Dijo además el diputado de la U, que esos $140 mil pesos los necesita para funcionar.

“La Supersalud fracaso en el manejo del Federico Lleras Acosta, el doctor Julio Bernal fue un fiasco y la doctora Inés Loaiza intenta en año y medio poder recuperar algo. Yo creo que la solución es tomar como espejo lo que pasó en Barranquilla le tocará al gobierno departamental y a los hospitales de segundo nivel demandar ante un juez y que la Supersalud responda por la plata de las EPS liquidadas u hospitales públicos del Tolima”.

Al mismo tiempo Jairo Forero les pide al gobernador Óscar Barreto y a la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres demandar a la Supersalud para que la entidad nacional responda por la plata de las EPS.

Hospital en auditoria

Según el contralor departamental, Edilberto Pava, el Hospital Federico Lleras Acosta junto a la Universidad del Tolima y Gobernación del Tolima.

“Sobre los primero días del mes de junio esperamos que se tengan los primero resultados, al igual a la Gobernación del Tolima donde este semana se le está haciendo comité de hallazgo y una auditoria de las acciones en relación a la elección de rector en la Universidad del Tolima”, explicó Pava.