Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   25.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sigue la alerta naranja en el Tolima por la ola invernal donde las altas precipitaciones tienen afectados a 33 municipios

Afectaciones SAGER 21 de mayo
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
Los que representan mayores afectaciones por eventos como inundaciones, deslizamientos y aumentos de caudal, son Chaparral, Venadillo, Villahermosa, Líbano, Ataco, Planadas, Herveo, Santa Isabel y Villarrica.

 

Un nuevo balance entregó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicando que por la temporada invernal 33 municipios se han visto afectados y se ha decretado la alerta naranja.

Es así como en Chaparral por inundaciones por las fuertes precipitaciones 33 familias están damnificados y por este mismo riesgo en Venadillo se tienen 31, además se han reportado 127 viviendas con daños estructurales y 6 destruida.

A causa los deslizamientos los municipios de Villahermosa, Líbano, Ataco, Planadas, Herveo, Santa Isabel y Villarrica presentan afectaciones en la transitabilidad de sus vías.

Cultivos

Los cultivos tampoco se salvan de la ola invernal por eso se tiene que entre los más afectados en el Tolima son el aguacate, café, maíz plátano, cacao y guanábana. Los municipios con mayor número de hectáreas pérdidas son San Luis con 30, Chaparral con 21 y Rovira con 20.