Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   24.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A menos de 60 horas el país iniciará el proceso electoral para escoger al sucesor de Juan Manuel Santos

Golpes de opinión 24 de mayo 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En Golpes de Opinión se hizo el último análisis de lo que será la suerte política de Colombia este 27 de mayo donde los cinco candidatos de las vertientes de derecha, izquierda y centro derecha, buscarán ser elegidos para gobernar un territorio que busca la paz y aumentar la calidad de vida. Así mismo el movimiento de la 'maquinaria' del alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima.

 

Este domingo 27 de mayo el país iniciará uno de los procesos más importantes a nivel político, administrativo y economico, elegirán al próximo presidente de Colombia para el periodo constitucional 2018-2022, por eso en Golpes de Opinión con el análisis del abogado Gustavo Ramos, los comunicadores Carlos Ángel Sepúlveda y Edward Amaya, se dieron a conocer como se vislumbra el panorama nacional a menos de 60 horas de la contienda electoral.

¿Qué está en riesgo este 27 de mayo?

De acuerdo a ello el abogado Gustavo Ramos precisó que, “estamos frente a un riesgo catastrófico porque en un análisis sereno en ciencias políticas yo puedo decir hoy que el peligro es Gustavo Petro quien se ha venido ganando el cariño de personas humildes y de colombianos que de pronto no han escuchado otras voces como la de él que aparentemente es rebeldía cuando le dice a los colombianos que los últimos 200 años nos han gobernador mal”.

Frente al tema de sondeos de opinión Ramos fue claro en decir que hay un afán de los ‘establecimientos’ en impulsar al candidato Germán Vargas Lleras, diciendo además que lo han logrado porque ellos –campaña ‘Mejor Vargas Lleras’- tiene la ‘maquinaria’.

“Yo pienso que además de él –Gustavo Petro- hay otra persona que ha crecido en estos 15 días y es el profesor Sergio Fajardo, ya que su discurso también convence porque hay muchas personas que no entienden la realidad de lo que está pasando”, concluyó el abogado.

Por su parte el periodista Edward Amaya indicó que este 27 de mayo está en riesgo la democracia del país.

“Además están en riesgo las libertades en nuestro país, por una razón sencilla, si ustedes miran los gobiernos de izquierda no solo en América Latina sino en todo el mundo se puede observar que lo último que les interesa y lo primero que coartan son las libertades, cuando están en la oposición, que son expertos además para hacer oposición, ellos promulgan las libertades, pero cuando llegan a gobernar, cuando no son expertos en hacerlo, entonces lo primero que hacen es coartar todo tipo de libertades”.

Dijo además el comunicador en Golpes de Opinión que una de las libertades que cortan es la libertar de expresión, porque según él es la que no les conviene, dejando como ejemplo lo que ocurre en Cuba, Ecuador y Venezuela.  

Sobre el candidato presidencial que podría generar el riesgo en las elecciones para él es Gustavo Petro.

“Uno de los riesgos es que él ha sabido venderse como un producto y otro es que él le robó al Partido Liberal y al Conservador el discurso”, acotó Amaya.

‘Puede ser que el riesgo sea las mismas con los mismos’: Sepúlveda

El periodista Carlos Ángel Sepúlveda por parte fue enfático en decir que no se puede generalizar el riesgo hacía un candidato sino a lo que se viven en Colombia, es decir, que siga la corrupción, que se sigan robando la plata de los niños, que se roben la plata de los ancianos, entre otros escenarios que generan irresponsabilidad, o según sus palabras, el riesgo sea que llegue nuevamente el paramilitarismo.  

“Yo lo que creo es que con todas las falencias que pueda tener una democracia lo peor que le puede suceder es que la izquierda se disfrace de democracia”, sentenció Sepúlveda.

¿Las maquinarias de Ibagué y el Tolima?

Carlos Ángel Sepúlveda: “Es claro que el gobernador del Tolima le ha pedido a todos sus amigos en Ibagué y en el departamento del Tolima que lo acompañen en una campaña por Vargas Lleras, se desconoce cuántos votos le prometió pero lo cierto del caso es que se están moviendo. Los sectores donde se mueve el ‘barretismo’ donde ha sacado muchos votos es Conservador y es muy ‘uribista’. Por su parte todo el mundo sabe que el doctor Guillermo Jaramillo va con Gustavo Petro, aquí el único que no lo sabe es la Procuraduría, Contraloría y es mismo personero de la ciudad”.

Edward Amaya: “Hay varias fuerzas además del ‘barretismo’ a favor de Vargas Lleras, como por ejemplo los ex alcaldes Rubén Darío Rodríguez Góngora y ‘Chucho’ Botero. Yo he hablado además con unos alcaldes del Tolima y ellos le dicen a uno con mucha preocupación: “nos dieron efectivamente la orden de que debemos poner tantos votos en nuestro municipios para el candidato Vargas Lleras””.

Gustavo Ramos: “El gobernador tiene que estar haciendo un esfuerzo enorme con todo el aparato gubernamental ya que tiene que demostrar que sí le está cumpliendo al candidato German Vargas lleras, pero estoy de acuerdo con Sepúlveda ya que en muchos sitios donde él tuvo mucha aceptación en las elecciones del 11 de marzo son sitios muy ‘uribistas’ y el tema se está complicando”.

Conozca completo el análisis del movimiento de maquinarias en el Tolima en el siguiente audio: