Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   19.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy Icfes Interactivo publicará los resultados de las pruebas Pre-saber y de Validación del Bachillerato Académico

ICFES
Crédito: 
Suministrada
Las personas interesadas podrán visitar el portal web www.icfesinteractivo.gov.co donde accederán a los puntajes obtenidos en las pruebas de conocimiento. El departamento del Tolima obtuvo 237 ciudadanos aprobados.

 

Ximena Dueñas Herrera, directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES-, explicó que los resultados de la Pre-saber les permitirán a los estudiantes que la presentaron, tener una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades en las áreas evaluadas, para trabajar en estas antes de presentar la prueba Saber 11°.

“Así mismo las personas podrán conocer el puntaje de aquellos ciudadanos mayores de 18 años que hicieron la validación del bachillerato, que no han culminado su ciclo académico y buscan con esto acceder al título de bachiller”, dijo Dueñas Herrera.

De los 5.523 ciudadanos que presentaron esta prueba- Validación de Bachillerato-, el 40 %, es decir, 2.225 lograron obtener su diploma de bachiller con el Icfes.

“Ellos hoy podrán avanzar más en sus propósitos académicos y acceder a la educación superior”, así lo informó la directora del ICFES.

Las ciudades del país con mayor participación en la prueba de Validantes son Bogotá con 1.533 estudiantes con una tasa de aprobación del 50 %, Medellín con 617 evaluados, de ellos el 35 % logró el grado de bachiller y Cali con 336 evaluados y una tasa de aprobación del 49 %.

El departamento del Tolima obtuvo 237 ciudadanos aprobados. Las personas interesadas podrán visitar el portal web www.icfesinteractivo.gov.co 

Descargar el diploma

Quienes aprobaron el examen podrán descargar su diploma y el acta de grado que los certifica como bachilleres colombianos, dijo Ximena Dueñas Herrera, quien también resaltó que desde el 2006 a la fecha, 31.186 personas mayores de 18 años de todo el país, han logrado convertirse en bachilleres luego de presentar la prueba del Icfes denominada Validantes.

Finalmente la directora del Icfes informó que la segunda aplicación de la prueba del Icfes Validantes se aplicará el próximo 12 de agosto, junto con las pruebas Saber 11° para colegios calendario A.