Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades ambientales y locales de Ibagué trabajan para la restauración de bosques urbanos

Reunión cortolima-2018
Crédito: 
Suministrada (CORTOLIMA)
Ya se llevó a cabo una mesa técnica para el proceso de siembra de más de 2.500 árboles donde participan las fundaciones Bavaria y Natura, Jardín Botánico, Universidad de los Andes, Alcaldía de Ibagué y CORTOLIMA.

 

Con la finalidad de articular acciones este 15 de mayo se realizó una mesa técnica con la fundación Bavaria, fundación Natura, Jardín Botánico, Universidad de los Andes, Alcaldía de Ibagué y Cortolima, para concertar el proyecto de restauración de bosques urbanos en la capital del Tolima.

De acuerdo a Yesid Fernando Torres, subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, el propósito de la actividad es realizar la siembra de más 2.000 árboles con una altura mínima de 1.5 metros el cual generará un servicio ambiental muy significativo en Ibagué.

“Aquí lo buscamos es generar un impacto social y restaurar unos 2.500 árboles en la ciudad de Ibagué por eso en menos de 8 días esperamos contar con el terreno para adelantar el proceso así permitir el restablecimiento de la flora de manera técnica”, explicó el funcionario ambiental.

Dijo además que esta es una iniciativa de los privados apoyados por las diferentes administraciones públicas de la región.

En mesa técnica también se trató el tema de la caracterización de las áreas en donde se prevé se realice la siembra. 

Es de resaltar, que este proyecto es liderado por estas entidades que proponen una meta más importante a corto y mediano plazo con la reforestación de más de 2 millones de árboles en Ibagué, en la que se invertirán $42.000 millones.

Asimismo, Cortolima participará en la Gran Primera Verdetón, (actividad articulada al gran proyecto BOSQUES DE PAZ), que se llevará a cabo este 2 de junio, la cual tiene como finalidad la siembra de árboles en honor a las víctimas del conflicto armado del departamento.