Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Purificación se tienen listas las 46 mesas para el proceso de elección atípica de este 20 de mayo

César Bocanegra-registrador Regional del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
En total hay 20.296 votantes listos para elegir al próximo alcalde del municipio donde los candidatos son: José Crispín Guerra, Jhon Jairo Romero Guzmán, José Aldemar Muñoz Duque, Juan Carlos Bessolo Montaña y Jhon Fernando Salcedo Montealegre.

 

Todo listo para el proceso electoral en el municipio de Purificación este 20 de mayo para elegir alcalde local, así se dio a conocer durante el Comité de Seguimiento Departamental Electoral, el registrador regional el Tolima, César Bocanegra precisando que hay 20.296 votantes aptos para el ejercicio democrático.    

El funcionario recordó además que se tienen dispuestos para ese día 46 mesas distribuidas en los colegios y cabecera municipal.

“Tenemos de igual manera 8 puestos de votación en todos el municipio con 290 personas que estamos capacitando para el día electoral, por parte de nosotros la Registraduría tenemos cerca 50 personas para apoyar la logística”, resaltó Bocanegra.

Los candidatos:

José Crispín Guerra apoyado por el Partido Liberal Colombiano.

Jhon Jairo Romero Guzmán por el Partido Conservador Colombiano.

José Aldemar Muñoz Duque por el Partido Opción Ciudadana.

Jhon Fernando Salcedo Montealegre por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

Juan Carlos Bessolo Montaña por el partido Cambio Radical y Centro Democrático.

Recordemos que este proceso se da luego de la salida sorpresiva del ex alcalde Diego Hernán Murillo del cual a hoy todavía existe la duda si se alejó por cuestiones de salud o por un nuevo cargo a nivel nacional.

Con respecto al municipio de Ibagué se dejó claro que no hay traslado de puestos de votación, que el inconveniente presentado ya fue solucionado.

27 de mayo

Para las elecciones presidenciales de este 27 de mayo hay 1.056.100 personas actas para votar en el departamento del Tolima precisó que registrador regional César Bocanegra.  

“El potencial electoral de Ibagué para ese día es de 405 mil 868 personas donde tendremos 2.883 mesas de votación en el departamento”.