Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Al parecer en Cajamarca hay una firma de abogados de Armenia llamada Sinergia que da la parada para el pago de impuestos

Secretario de Gobierno, José Edith Rojas y abogado e integrante del Comité de Granaderos de Cajamarca, Jaime Cáceres
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Gobierno local, José Edith Rojas, indicando que hay versiones encontradas y desinformación.

 

El abogado e integrante del Comité de Granaderos de Cajamarca, Jaime Cáceres, denunció ante Econoticias que en el municipio hay una firma de abogado proveniente del Departamento de Quindío que al parecer da la parada en el pago de impuestos.

El jurista dijo además que a raíz de dicha situación están paralizadas la mayoría de compraventas ya que no hay recibió y tampoco descuento para hacer los respectivos pagos del impuesto.

“Sé que Cajamarca desde el punto de vista jurídico está siendo gobernada por una firma de abogados de Armenia que se llama Sinergia; es así como la Administración Municipal no ha presentado y el Concejo no ha aprobado, el proyecto de acuerdo que exonere del pago del impuesto predial a los deudores morosos y por ello se encuentra paralizada parte de las compraventas porque no se puede expedir el paz y salvo sin pagar los impuesto”, agregó Cáceres.

El abogado dijo además que dichos descuentos se hacen cada año en favor de estas personas pero que este 2018 existe una negligencia vigente e indolencia por parte de la Alcaldía local.  

“Queremos denunciar públicamente porque hay muchos usuarios del impuesto predial que están esperando la aprobación de dicho acuerdo para pagar”, concluyó diciendo el integrante del Comité de Granaderos de Cajamarca.

La Alcaldía de pronuncia

Al paso le salió el secretario de Gobierno, José Edith Rojas, indicando que hay versiones encontradas y desinformación pues ya están los recibos listo, inclusive que se están venciendo los términos.

“En un acuerdo con el Concejo Municipal la Alcaldía ya sacó los incentivos tributarios, de hecho los términos ya se están venciendo, además se sacó un incentivo para industria y comercio del 25% hasta el 20 de abril y hasta el 31 de mayo hasta el 20%”, puntualizó Rojas.

El secretario dijo además que los cajamarcunos se han dirigido a los bancos para realizar los pagos correspondientes para ser beneficiario de estos incentivos tributarios. 

Sobre los abogados José Edith Rojas mencionó que son adscritos a la Secretaría de Hacienda pero no tiene nada que ver con la gobernabilidad solo prestan asesoría de manera externa.