Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ahora el déficit del Hospital Regional Nueva Candelaria de Purificación pasó de $14.000 a $2.400 millones

Hospital Regional Nueva Candelaria de Purificación
Crédito: 
Tomada de internet
Es así como gracias a ese equilibrio financiero después de 6 años vuelve la prestación de los servicios cirugía general, anestesiología y ginecología, las 24 horas del día los fines de semana.

 

Según José Numar Ramírez, gerente del Hospital Regional Nueva Calendaria del municipio de Purificación, el apoyo financiero entregado por la Gobernación del Tolima para superar un poco el déficit de la entidad médica fue por un valor de $9 mil millones en la vigencia 2017 cuando el Hospital se encontraba ad-portas de la liquidación.

“La Administración Departamental recibió el Hospital con un déficit de $14.000 millones y hoy se encuentra en $ 2.400 millones, gracias a ello el centro hospitalario ha mejorado notablemente”, dijo José Numar Ramírez.

Ampliación de cobertura

El gerente fue enfático en decir que gracias a dichas acciones se amplía el servicio de especiales para los fines de semana.

“Ahora las especialidades de cirugía general, anestesiología y ginecología serán las 24 horas todos los fines de semana, antes solo se prestaban de lunes a viernes en los horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

Con respecto al pago de salario José Numar Ramírez dijo que están al día y no tiene problemas.

“Estamos bien con los empleados de contrato y de planta pues gracias a esa inversión el año anterior hemos podido tener un equilibrio entre los gastos mensuales y lo que ingresa al Hospital permitiendo así pagos mensuales a tiempo”.