Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esperamos que como el año anterior el PAE no tenga reparos”: Director de Cobertura Educativa Tolima

De manera formal inició este 3 de mayo en el departamento el Programa de Alimentación Escolar a través de la Fundación Construyamos Colombia donde entregará raciones en la primera etapa a 166 sedes educativas.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
5 Mayo 2018 - 8:39 COT por Ecos del Combeima

 

La intención de la Gobernación del Tolima a través de este proceso de alimentación con el apoyo de la Fundación Construyamos Colombia es que se pueda cubrir en 99 días de calendario escolar, como lo establece la licitación pública, a 59.291 estudiantes del departamento.

Es así como con este Programa de Alimentación Escolar se beneficiará a 46 municipios no certificados del departamento desde el pasado 3 de mayo con una inversión de $17.061.061.050.00.

“Esperamos que este programa al igual que el año anterior, 2017, no tenga reparo y podamos ejecutarlo de la mejor manera y que en efecto sigamos manejando los mismo estándares de calidad y la entrega oportunidad, sobre todo, llegar a todas las sedes educativas”, explicó Daniel Medina, director de Cobertura Educativa.

El funcionario fue enfático en expresar que ellos como gobierno departamental serán garantes de todo el proceso para que no se le vulneren los derechos a los niños y niñas de la región por tal motivo fueron expedidas por parte del Secretaría de Educación y Cultura del Tolima decretos con toda la información del operador y las funciones del mismo.

“A hoy damos un parte de tranquilidad con estas acciones que se desarrollan a través de un proceso licitatorio, tanto a padres como a los mismo docentes, esperamos que todo se de acuerdo a lo establecido en el contrato”, puntualizó Medina.

No hay que pagar por el PAE

“La alimentación es completamente gratis y nadie puede cobrar por este servicio, así que le pedimos a los padre de familia y comunidad en general que no se vayan a dejar engañar en el caso de que algún rector o docente quiera cobrar por el servicio, eso está prohibido, y la Secretaría de Educación y Cultura ha sido enfática y ningún administrativo está habilitado para cobrar un peso por un alimento que se entregue a un niño en los planteles educativos”, dijo el director de Cobertura Educativa, Daniel Medina.