Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   23.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Necesitamos mayor claridad con el informe del Servicio Geológico Colombiano para saber qué hacer en Villarrica”: Óscar Barreto

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador del Tolima aseguró que ellos tienen toda la intención de trabajar y ayudar al municipio pero solicitan conocer la solución de fondo y definitiva.

 

“Nosotros hemos sido claros en una reunión que se tuvo con la directora Calvache del Servicio Geológico Colombiano donde entregó un informe del panorama real de Villarrica por eso nostros desde ese día hemos notificado que estamos con toda la voluntad y disposición sobre lo que determine el informe técnico”, precisó el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga.

Recordemos que el municipio está casi en un 80% en riesgo primero por desbordamiento constante de la quebrada El Botadero y por las remociones en masas en distintos barrios.

(Le puede interesar: “Villarrica se puede convertir en un segundo Armero”: Jorge Duque).

Tanto así que los diputados solicitaron un informe por parte de las autoridades y de los mismo gobiernos local y departamental llegando a la conclusión que la situación de ayuda no es clara y que al municipio le puede pasar lo mismo que Armero una tragedia donde puede suceder una catástrofe.

El aporte busca ser grande por eso le solicitarán al presidente Juan Manuel Santos intervenir y colaborar de manera urgente a través de un documento que en pocos días enviarán los asambleístas del Tolima.

(Le puede interesar: Quedó listo el documento para solicitarle al presidente Santos ayuda para el riesgo de Villarrica-Tolima).

¿Reubicación segura?

“Si tiene que haber reubicación con los habitantes que están a la rivera de la quebrada El Botadero pues entonces habrá que reubicarlos para ello se buscará un lote para mirar cómo financiarlo. Nostros tenemos toda la disposición pero estamos pendientes de una nueva reunión de las demás autoridades para emprender las acciones que sean necesarias”, puntualizó Barreto.