Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Santa Isabel no cuenta con maquinaria para atender las afectaciones por lluvias

Alcalde de santa Isabel, Jaime Rincón Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Un mes podría tardar la consecución de un nuevo kit. Actualmente están incomunicados los corredores viales Guaimaral, La Esmeralda, Alto Bonito y la vía que une al municipio con Murillo pasando por el sector el Bosque.

 

Santa Isabel es otro municipio del Tolima que está siendo afectado por lluvias en las vías terciarias pero por falta de maquinaria para atender las emergencias, pero de acuerdo al alcalde local, Jaime Rincón Soto, los ciudadanos deberán esperar más de un mes para contar con el nuevo kit de maquinaria; esto como resultado de darle prioridad a otras zonas del departamento que presentan mayor grado de dificultad.  

De acuerdo al burgomaestre la ola invernal que azota al departamento ha tenido mucha incidencia en Santa Isabel tanto que se ha ido regular y con varias vías incomunicadas como: Guaimaral, La Esmeralda, Alto Bonito y la vía que une al municipio con Murillo pasando por el sector el Bosque.

“Debo decir que la vía que comunica a Santa Isabel con Venadillo donde se han registrado derrumbes ya hay paso vehicular. Por eso le pido a la ciudadanía paciencia porque todos estos hechos son situaciones que se le salen de las manos”, puntualizó Rincón Soto.

Productores afectados

Sobre los productores de Café manifestó que no ha sufrido mayores estragos y que el acueducto a pesar de las lluvias sigue suministrando agua potable.

“Nosotros tenemos unas 1.100 hectáreas de café sembrados, unos 600 productores de este grano pero digamos que el territorio que más ha sido afectado no tiene que ver con esta zona, sino como La Rica y La Congoja han sufrido daños pero las hemos podido atender de manera paulatina y por ellos han podido sacar sus productos”, concluyó el mandatario.