Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Esta Contraloría siempre ha sido apegada a la ley y resultados sí que estoy dando": Edilberto Pava

El contralor departamental se pronunció luego de que un juez le ordenara entregar resultados sobre la investigación en torno al hospital veterinario de la Universidad del Tolima.

 

El Tribunal Superior de Ibagué emitió un fallo de tutela de segunda instancia en el que se le ordena a Edilberto Pava, contralor departamental, entregar resultados frente a las investigaciones que se adelantan en torno al hospital veterinario de la Universidad del Tolima.

"Nosotros somos supremamente respetuosos del orden legal y constitucional, ya estamos haciendo el análisis completo de la acción de tutela, obviamente la vamos a cumplir, le vamos a dar el trámite. La magistrada lo que pide es que se le dé respuesta a los puntos 3 y 4 de una petición que hace una persona que -creo entender- es socia dentro del consorcio de la obra que tiene que ver con el hospital veterinario de la Universidad del Tolima", dijo el contralor.

La obra que contó con más de 6 mil millones de pesos para su ejecución quedó inconclusa y desde entonces (más de tres años) el ente de control no ha entregado culpables por el millonario desfalco cuando al parecer existen señalamientos con nombres propios por parte de los involucrados.

"Los medios de comunicación son testigos de las diferentes auditorías que he hecho, lo que pasa es que la problemática de la Universidad del Tolima no es fácil, aún falta mucho por abarcar (...) yo no comparto el tema de que estamos lentos, estamos llevando los tiempos que son; esta no es una Contraloría que la rija el tema mediático, esta Contraloría siempre ha sido apegada a la ley y resultados sí que estoy dando, lo que pasa es que todo tiene un ritmo", agregó Edilberto Pava.

La acción legal la interpuso el ingeniero William Cardona, quien a través de un derecho de petición ya había solicitado información sobre los avances de las investigaciones.

"Se han girado más de 3 mil millones de pesos para la construcción de un hospital veterinario y yo pegunto ¿Dónde está? Y ya hay denuncias en la Contraloría General, en la Procuraduría y en la Fiscalía; estamos los cuatro organismos de control encima de la situación, y sumado a eso hay una controversia administrativa en la Universidad del Tolima, esta es la hora que no se ha manifestado frente al incumplimiento o no de ese contrato", puntualizó el contralor departamental.