Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En buen estado fueron encontrados los tres jóvenes extraviados en el sector Cerro Bravo

Rescate Bomberos Líbano
Crédito: 
Bomberos Líbano
La situación se registró este fin de semana en el municipio de Herveo, pero gracias a las autoridades las personas ya están a salvo y fueron trasladadas al centro de salud municipal. Conozca además las localidades afectadas por lluvias.

 

Gracias al apoyo de los organismos de socorro de Fresno y Herveo y Cruz Roja del Tolima y Caldas, fueron encontrados los tres jóvenes extraviados en el municipio de Herveo. De acuerdo al director de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, las personas quienes aparecieron con buen estado de salud andaban en el sector de Cerro Bravo en dicha localidad.

Así mismo el funcionario preciso que fueron trasladados a un centro de salud para ser valorados.

Las lluvias siguen haciendo estragos en el Tolima

Este fin de semana se conoció un nuevo reporte por las fuertes lluvias que dejaron a los municipios de Planadas, Prado, Roncesvalles, Coello Casabianca, Villahermosa y Herveo afectados de la siguiente manera:

Planadas presentó dificultades en la vía que conduce hacia Gaitania sobre el sector conocido como el Diamante por deslizamientos de tierras en el corredor vial.

El municipio de Prado por s parte reportó agrietamiento en la vía que conduce a la vereda de Balcanes y deslizamientos en la vereda Caimán sobre la ladera de la cordillera.

“En Roncesvalles las organismos de socorro indicaron que se presentaron deslizamientos en la vía que conduce a Playarrica, pero el paso vehicular se encuentra habilitado”, precisó Carlos Quiroga, director de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Coello, Casabianca y Villahermosa con deslizamientos

En el municipio de Coello el panorama no es diferente ya que por las altas precipitaciones se registraron deslizamientos en el sector Puente del casco urbano, además de caída de árboles y piedras.

Mientras que en Casabianca se dieron deslizamientos en la vereda Agua de Dios sector La Chillona donde la vía se encuentra con paso limitado.

Así mismo Villahermosa registró deslizamientos en el sector conocido como La Floresta en la vía que conduce al municipio del Líbano.