Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las víctimas al fin y al cabo son el producto de esta ‘bendita’ guerra de tantos años”: Gobernador del Tolima

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el departamento de acuerdo al último censo hay alrededor de 203.085 personas que han sufrido ese flagelo y todavía sigue la vulneración de sus derechos en el país. El 20 de abril habrá un evento conmemorativo del día de las víctimas en Santa Isabel.

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, habló con Econoticias sobre las víctimas explicando que ellos junto a su familia han sufrido los estragos de la guerra y a hoy todavía siguen las vulneraciones de sus derechos.

“Siempre he sido muy respetuoso del sueño y los reclamos de ellos quienes al fin y al cabo son el bendito producto de esta guerra de tanto años, un flagelo que le ha vulnerado los derechos y la libertad de todos hasta las familias, por eso el trabajo es de todos los días para que les podamos reivindicar sus derechos y llevar a lo largo y ancho del departamento acciones las cuales hemos tratado de hacer en las medidas de nuestras posibilidades”, manifestó Barreto Quiroga.

Aseguró además el mandatario seccional que la deuda con ellos es gigantesca, que se han generado varias acciones por parte del Estado, como lo es la restitución de tierras, “pero falta más pero sobre todo hay que devolverles el patrimonio a estos ciudadanos, la paz y tranquilidad para que se vuelvan a sentir colombiano otra vez”.

 

 

Víctimas en el Tolima

De acuerdo a las cifras en el departamento del Tolima hay alrededor de 203.085 víctimas, por eso a través de la Secretaría del Interior se han emprendido distintos proyectos que benefician esta población.

Dichas acciones han impactado a más de 1.800 familias de los diferentes municipios de la región que buscan sobreponerse a los años de conflicto y exigen la presencia del estado y la reivindicación de los derechos.

20 de abril

“El próximo 20 de abril conmemoraremos en el municipio de Santa Isabel el día de las víctimas junto a mi equipo de gobierno, espero compartir con ellos ese momento para su reconocimiento”, puntualizó el gobernador del Tolima.