Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Roncesvalles, Chaparral y en varias zonas del sur del Tolima, los productores se vieron afectados por las lluvias

Vías mal estado-Lluvias
Crédito: 
El Tiempo (Referencia)
La situación ha generado que muchos de ellos no puedan comercializar como es debido sus alimentos por el mal estado de las vías debido a la ola invernal.

 

Los daños más apremiantes de acuerdo a Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos, han sido los derrumbes en las vías terciarías lo que ha imposibilitado el transporte de los productores.

“Hemos encontrado por las afectaciones de lluvias que el mismo Ibagué, todo lo que tiene que ver con la cordillera y otros municipios y sus veredas se han visto perjudicados en cuanto a las carreteras ya que quedan en mal estado cuando llueve”, sostuvo Silva.

Y agregó que la situación no queda allí ya que el sector ganadero o bovino, especialmente lo que tiene que ver con praderas tienen dificultades, “el tema del pisoteo, del ganado, el tema de derrumbes todo aquello que tiene que ver con las pasturas se han visto afectadas por las lluvias”.

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos, fue claro también en precisarle a Econoticias que en otros municipios el panorama por la ola invernal no es ajeno o diferente.

“Por ejemplo Roncesvalles, en el norte del departamento del Tolima, al igual que hacía el sur como Chaparral, tuvimos unas manifestaciones de ganaderos que comentaban que se veían demasiado afectados al no poder sacar sus alimentos especialmente la leche dado que es un producto perecedero”.

Apoyo

“Frente a las ayudas debemos decir que la Secretaría de Infraestructura ha ubicado unas maquinarias las cuales están prestas a ayudar donde se presenten estos derrumbes, pero tengo entendido que los municipios del norte del Tolima, entre Líbano y Roncesvalles, en la zona hacía Casabianca y como Ibagué, son los más damnificados con esta situación”, puntualizó Carlos Gustavo Silva.