Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

140 puestos de vacunación se habilitarán en la segunda jornada contra el Sarampión

Jornada de vacunación 14 de abril
Crédito: 
Suministrada
La cita es este sábado 14 de abril en todo el departamento del Tolima. La aplicación de la triple viral es gratuita. En Ibagué se tendrán 9 puestos.

 

Con la finalidad de controlar el Sarampión en el Tolima, la Secretaría de Salud departamental realizará este sábado 14 de abril la segunda jornada de vacunación contra esta enfermedad que a hoy se conocen de 16 posibles casos que están siendo analizados por el Instituto de Salud Nacional donde siete de ellos son negativos.

La Gobernación del Tolima recuerda que la aplicación de esta preparación biológica es gratuita y está dirigida para la población infantil, es decir, para niñas y niños entre 1 a 10 años de edad que no cuenten con la vacuna triple viral ya que el esquema de vacunación nacional es la primer vacuna al cumplir 1 año y el refuerzo a los 5 años.

Así mismo que los puntos de vacunación estarán ubicados en los hospitales, EPS y centros de salud de todo el departamento, donde se podrá acceder a ella solo llevando el carné.

La jornada en Ibagué

La actividad en Ibagué iniciará a las 8:00 de la mañana y en total 9 entidades médicas como EPS y clínicas aplicarán la triple viral.

Sobre el Sarampión se debe precisar que es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años. Además, los contagiados presentan síntomas como brotes de pies a cabeza, fiebre alta, rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos.

Conozca el punto de vacunación más cercano:

Sanidad de la Policía: carrera Cuarta número 15-52.

Promover Institucional: carrera Cuarta número 33-08.

DISMED: Batallón Rooke.

Sinergia, Coomeva: carrera Quinta número 39-56.

Medimás: carrera Cuarta número 36-199, barrio Cádiz; y carrera Séptima con calle 19, barrio Interlaken.

Sanitas: Transversal 1 sur número 44-20.

Salud Total: carrera Quinta número 41-31, barrio Restrepo.

Nuevas EPS Famisanar: carrera Quinta con calle 43.

USI: Hospital del Sur, Unidad Intermedia del Jordán, Unidad Intermedia de El Salado, Hospital San Francisco.

Para tener en cuenta:

Faltan dos jornadas más de vacunación: el sábado 21 de abril en Ibagué y el sábado 28 de abril jornada de vacunación nacional, que se replicará en todo el departamento del Tolima.