Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Terminó la búsqueda de Claudia Aristizabal, su cuerpo fue hallado en el municipio de Icononzo

Recordemos que la hoy occisa de 33 años de edad desapareció el pasado sábado 31 de marzo en la quebrada las Lajas, vereda Chaparro con su hijo menor de 13 años de edad el cual también ya fue encontrado el pasado 3 de abril.
Imagen
Crédito
Suministrada
9 Abr 2018 - 7:20 COT por Ecos del Combeima

 

Siete días después de haber sido hallado el cuerpo sin vida del menor de edad Sebastián Orozco Aristizabal, las autoridades integradas por 32 unidades de organismos de socorro del Tolima encontraron el cuerpo de la mujer, madre del menor, Claudia Aristizabal de 33 años de edad.

Recordemos que ambas personas desaparecieron el pasado 31 de marzo en inmediaciones de la quebrada las Lajas, vereda Chaparro en el municipio de Icononzo.

(Le puede interesar: Madre e hijo fueron arrastrados por la creciente súbita de la quebrada Las Lajas)

En total la búsqueda incansable de funcionarios de Ponalsar,- Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional-, Bomberos, Defensa Civil entre otros organismos de socorro que apoyaron el proceso duró 10 días.

Así se lo indicó a Econoticias Carlos Quiroga, director gestión del riesgo del Tolima, agregando que este fin de semana se presentaron dos accidentes de tránsito uno en Mariquita y otro en Honda.

(Le puede interesar: Apareció cuerpo del menor arrastrado por la creciente súbita de la quebrada Las Lajas)

“Tuvimos el reporte en el municipio de Mariquita en el Barrio Buenavista una motocicleta perdió el control y resultó lesionada una persona, mientras que en Honda sobre la variante que conduce hacia la Dorada, sector quebrada el embarcadero, resultaron tres personas lesionadas las cuales se movilizaban en un vehículo marca Renault Logan, que perdió el control al parecer a causa de una gravilla ubicada sobre la vía”.

Siguen afectaciones por lluvias

El funcionario departamental explicó que a la fecha, en el mes de abril, por lluvias se han visto afectados 12 municipios y dos familias y se han reportado 2 viviendas averiadas.

“Nuevamente por las lluvias tenemos municipios afectados entre ellos: Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Coello, Dolores, Falan, Honda, Ibagué, Palocabildo, Planadas, Rioblanco y Villarrica donde los eventos más representativos son por remoción en masa”, indicó Carlos Quiroga.

Puntualizó que los municipios más afectados del mes son Chaparral, Casabianca, Líbano y Villarrica.