Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Armero-Guayabal sigue a la espera que se dé la viabilidad del Ministerio de Aguas para recuperar el acueducto

El compromiso de acuerdo al alcalde Carlos Alfonso Escobar fue para los primeros días de marzo pero ya inició el mes de abril y no ha pasado nada, por eso nuevamente viajará a Bogotá para conocer el porqué de la demora.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Abr 2018 - 7:58 COT por Ecos del Combeima

 

A pesar de las lluvias que azotan al departamento del Tolima el municipio de Armero-Guayabal no ha tenido dificultades en el sistema de alcantarillado así se lo manifestó a Econoticias el alcalde de la municipalidad, Carlos Alfonso Escobar, quien precisó que para recuperar dicha estructura hay un compromiso del Gobierno Nacional que a hoy no se ha cumplido.

De acuerdo al mandatario local se estableció en un comité presupuestal y de inversión en el Tolima, el 10 de marzo, con delegados del Viceministerio de Aguas, que para los primeros días del mismo mes se intervendría el sistema pero ya inició el mes de abril y según sus palabras no ha pasado absolutamente nada.

“Afortunadamente nuestro acueducto está funcionando a pesar que su vida útil ya fue cumplida y se pueda presentar un nuevo daño, pero debo resaltar que en esta Semana Santa no se dieron alteraciones estuvo todo en completa normalidad con un 100% en el servicio”, puntualizó Escobar.

Expresó que solo está a la espera del cumplimiento de la viabilidad del Ministerio y por supuesto la palabra del gobernador con la viabilidad de los recursos que son $12 mil millones para cambiar este sistema ubicado en el norte del Tolima.

“Es un cambio desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento, así mismo la instalación o apertura de un tanque de almacenamiento y obviamente la red de distribución en el municipio”.

Sobre el tema si fue un simple ‘acto protocolario’ o palmaditas de ‘paños de aguas tibias’, preció Carlos Alfonso Escobar que espera que no sea de esa manera ya que dicho sistema es una necesidad primaria para Armero-Guayabal.

Concluyó que no se va a quedar de brazos cruzados y nuevamente viajará a Bogotá y solicitará una reunión con el Ministerio de Agua Potable y Vivienda para conocer que ha pasado con el proceso.