Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   28.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos han dicho que la plata de la UT se ha invertido en contratar personas de un partido político”: Diputado Reyes

Diputado Liberal Carlos Arturo Reyes
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esas fueron las palabras del asambleísta Liberal al decir que se debe citar al Alma Máter a la Duma Departamental para que dé un balance de la utilización de los recursos entregados por el gobierno regional.

 

El diputado Carlos Reyes del partido Liberal, le solicita al resto de asambleítas que se haga en el mes de abril el control político a los gerentes de hospitales de segundo nivel especialmente al Hospital Federico Lleras Acosta, pero al mismo tiempo les pide de manera especial hacerle el seguimiento a la Universidad del Tolima por posible mala utilización de recursos destinados por la Gobernación del Tolima. 

“A la Universidad le dimos una plata la cual nos han dicho que esa plata se ha gastado en contrato de prestación de servicios para contratar personas de un partido político y queremos que nos informen además que se ha hecho, cómo va hacer, para resolver sus situaciones financieras este departamento”, indicó el dirigente Liberal.

Sobre los hospitales mencionó que existe un problema donde al parecer las EPS no han girado la plata a las entidades de segundo nivel generando así una mala atención para los usuarios.

“Es decir que siguen con una gran crisis económica y financiera los hospitales de los departamentos y por eso los queremos citar para saber ¿qué vamos hacer?”, puntualizó Reyes.

Citación a la Secretaría Administrativa Departamental

La tercera citación que yo propongo y que para mí es fundamental para el resorte que yo manejo como diputado y el cual es de mi control, dijo Reyes, es la de la Secretaría Administrativa Departamental, “buscamos que cuente como ha invertido esos recursos de funcionamiento, así como cuanto contratos de prestación de servicio hicieron”.    

“En el informe financiero entregado hace pocas semanas nos dejaron preocupados ya que subieron en el indicador tres puntos y la pregunta es, ¿En qué se van a gastar esa plata y qué van hacer?”.

Agregó que dentro de eso informe ‘alcanzo’ a revisar que no está según sus palabras presupuestado el pago de la deuda pensional, por tal motivo pide una explicación para conocer entonces como se está efectuando el pago del departamento.  

“Por último citar al secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo porque no vemos que ha hecho de manera fundamental y destacado en el Tolima para prevenir el riesgo, por ejemplo hace dos años, dese que entramos, las personas sabían del problema de Villarrica y hasta hoy están diciendo que hay que reubicarlas, entonces desde hace dos años no se ha hecho nada, ni siquiera han invertido, lo cual también ha pasado en otros municipios como el Líbano”, concluyó el diputado Carlos Reyes.