Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   27.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Jaramillo y Barreto están tranzados en una pelea casi que personal que se parece a la de los años 50 cuando se agarraron liberales y conservadores": Flavio Lugo

Flavio Lugo, presidente de Lonja Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Lonja Tolima se mostró de acuerdo con que se haga una revisión del trabajo del IGAC en relación con el avalúo catastral, pero recalcó que a pesar de ser una autoridad en el tema prefiere apartarse de ese eventual procedimiento.

 

Flavio Lugo, presidente de la Lonja Tolima, se pronunció tras conocerse las versiones que señalan que el gremio podría hacer interventoría al estudio del IGAC relacionado con la actualización catastral en Ibagué. "Esa historia no la conocía, si bien nosotros somos autoridad en el tema de avalúos, yo quiero aclarar que esa no ha sido la pretención ni lo será nunca", puntualizó Lugo.

El dirigente recalcó de manera enfática que la Lonja Tolima no va a proponer ninguna interventoría y manifestó que en calidad de presidente del Consejo Directivo no estaría de acuerdo con involucrarse en un tema que ha causado tanto polémica en esta capital.

"No voy a participar en ese trabajo por muchas razones, entre otras cosas porque es una responsabilidad enorme que implica ni más ni menos el bienestar de todos los ibaguereños. Sigo sosteniendo que el estudio debe ser revisado pero nunca pensando en que nosotros lo hagamos", agregó Flavio Lugo.

En audio: "No ha sido la pretensión de la Lonja Tolima hacer una interventoría": Flavio Lugo sobre el estudio del IGAC

¿Y el acuerdo que le bajó la 'temperatura' al 'predialazo'?

Flavio Lugo dijo que antes de discusión él ya había criticado el hecho de haber puesto en vigencia un catastro que no había culminado, incluso señaló que hay existe un principio de inequidad que se debe revisar. "Eso de la ilegalidad o no lo tienen que establecer los abogados, yo no lo soy, lo importante del tema era que de lograr el acuerdo se iba a beneficiar la ciudad", argumentó Lugo.

"Me preocupó mucho que el señor gobernador no hubiera firmado, Jaramillo y Barreto están tranzados en una pelea casi que personal que se parece a la de los años 50 cuando se agarraron liberales y conservadores, acá estamos viviendo exactamente lo mismo y eso perjudica a la ciudadanía", añadió el presidente de Lonja Tolima.

Flavio Luego también recalcó que el director nacional del IGAC tiene la facultad de tumbar dicha resolución. "Yo sería partidario de que un delegado le mostrara al director la necesidad urgente de aplazarlo y revisarlo", manifestó el dirigente.