Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Villarrica se puede convertir en un segundo Armero”: Jorge Duque

El diputado enfatizó que la oleada invernal que vivió el Tolima es un llamado de atención urgente para enfrentar la situación del municipio antes que suceda una tragedia, agregó que es necesario reubicar en su totalidad la zona urbana.
Imagen
Crédito
Prensa Gobernación
21 Mar 2018 - 16:06 COT por Ecos del Combeima

 

La quebrada ‘El Botadero’ ha constituido desde hace años una grave amenaza latente para los habitantes de este municipio ubicado en el oriente tolimense, han sido varios los llamados de atención que se han realizado pero las acciones parecen lentas frente a la gravedad de la emergencia que podría desatarse.

El diputado Jorge Duque realizó un llamado urgente para atender la situación del municipio porque se puede convertir en un segundo Armero y se requiere un trabajo interinstitucional desde el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para socializar las conclusiones del estudio geotécnico.

“En Villarrica hemos advertido de una tragedia y hasta el momento ni la Gobernación, ni el gobierno Nacional nos han atendido”: Concejal José Eliecer Páez

“Por lo que he investigado es bastante alarmante y pareciera estar en una bomba de tiempo, no queremos que las acciones que se están realizando en torno al traslado del traslado de las familias de los sectores más afectados fueran mínimas frente a lo que podrían afrontar 4 mil personas en una tragedia”.

Duque manifestó que no se puede permitir que primero pase la tragedia y luego si se los organismos se sienten a analizar de quién fue la culpa.

“No quiero adelantarme pero creo que es necesario reubicar totalmente el municipio en su zona urbana y algunas rurales, pero lógicamente eso implica un esfuerzo enorme para que la población no viva las consecuencias de la falta de inversión”.

El diputado explicó que actualmente nadie se atreve a gestionar recursos para Villarrica pues al ser en una zona de alta vulnerabilidad se puede incurrir en un detrimento patrimonial y por tanto problemas como el del alcantarillado jamás tendrán una solución sino se busca una solución permanente.