Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Situaciones de salud de índole familiar serían las causas de la dimisión del alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo

En Dialogo con Econoticias, Hernan Murillo, padre del hoy ex alcalde, explicó cuales han sido las causas que llevaron a su hijo a separarse del cargo.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
16 Mar 2018 - 7:22 COT por Ecos del Combeima

Luego de conocerse la tarde anterior, la noticia de la renuncia que presentó ante el gobernador del Tolima el alcalde de Purificación, se empezaron a tejer conjeturas y nadie a ciencia cierta, conocía las verdaderas razones para que Murillo Penagos, tomara esta decisión.

“Conocemos que hay una gran preocupación por parte de la comunidad en Purificación y en otras regiones del departamento, por la renuncia de Diego Hernán Murillo Penagos, ante lo cual les podemos informar que no hay ninguna situación legal, fiscal o penal que lo haya obligado a renunciar, se trata de una situación de familia que lo ha llevado a tomar esta difícil decisión”, explicó el padre y también ex alcalde.

Dijo que el profesional ha considerado que primero está la salud y el bienestar de su familia ante la demanda de tiempo y esfuerzo que le estaría representando estar de al frente de la alcaldía, dijo que fue una decisión que tuvo que pensar mucho y que le ha generado pesar y dolor frente al compromiso que había asumido y venía cumpliendo con la comunidad purificense.

“Cuando uno tiene que tomar este tipo de decisiones, por encima está la familia con el tema de salud de su esposa y de uno de sus hijos, quienes requieren de su presencia a su lado y por eso ha tomado esta decisión la cual tomó con mucho dolor y pesar frente al aprecio que siente por el pueblo que lo eligió como su mandatario, pero ante lo que él ha expuesto, no tiene otra opción que la de estar al lado de su familia”, agregó.

Dijo que tampoco es cierto que Murillo Penagos haya renunciado frente a amenazas contra su vida o actos de intimidación que atenten contra su seguridad, como se llegó a decir en algunos sectores y reiteró que se trata de un tema de salud eminentemente familiar.

“Agradecemos a la comunidad la preocupación y el respaldo que han manifestado y solamente nos queda acompañarlo ante esta difícil decisión y rogar porque la salud de él y la de su familia estén bien para que junto a ellos siga luchando y saliendo adelante”, concluyó el señor Murillo.