Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  

Superada la crisis de docente en la institución educativa Nicanor Velázquez Ortiz pero falta el nombramiento del rector

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Así lo indicó Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema donde se presenta esta situación desde el mes de noviembre de 2017. Ahora el llamado es para tener ya a la primera autoridad del plantel.

 

Luego de 5 meses la Gobernación del Tolima logró ubicar bajo la modalidad de traslado al docente de área de matemáticas que desde el mes de noviembre de 2017 no tenían los estudiantes del colegio Nicanor Velázquez Ortiz del municipio de Ambalema.

Sobre esta crisis a hoy ya superada, Econoticias diálogo con el alcalde de la localidad, Juan Carlos Chavarro donde le pide a la administración departamental que no se le olvide de nombrar al rector del plantel educativo.

“Tras la firma del gobernador ante la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima se logró el traslado del docente que llegará esta semana para que continúe la normalidad académica y estamos a la espera todavía a la espera nombramiento del rector”

Dijo además que este proceso será lento por que logró conocer que hay cerca de 60 o 70 actos administrativos que se están moviendo al interior de la Secretaría de Educación.

PAE

Con respecto al tema del Programa de Alimentación Escolar el mandatario local explicó que marcha muy bien, ya que es un trabajo articulado entre los gobiernos departamental y local.

“La Gobernación la atiende con la institución educativa El Danubio en todo lo que son sus escuelas la parte rural y nosotros con recursos propios siempre hemos atendido el segundo semestre del año”.

Por su parte sobre el transporte escolar mencionó que ha sido solo por parte del municipio ya que no han contado con el apoyo o aporte de la Gobernación del Tolima.