Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  

Continuará la restricción de más de 30 toneladas en peso sobre el puente que conecta a Purificación y Prado

Diego Murillo, alcalde de Purificación 
Crédito: 
Tomada de Internet
Así lo confirmó el alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo, durante la culminación del nuevo comité técnico adelantado en dicha localidad tolimense.

 

Luego de una revisión técnica a la estructura metálica que conecta a los municipios de Purificación y Prado, un comité integrado por las autoridades locales y departamentales del Tolima determinó continuar con la restricción de vehículos de carga que pase las 30 toneladas por que esto podría afectar el puente y generar la posibilidad de una caída del mismo.

Sobre el tema el alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo, explicó que se deberá esperar un nuevo estudio para conocer realmente que se debe hacer con el puente.

“Lo primero es saber realmente el desgaste por uso y materiales de la estructura metálica, así mismo está generando inquietud y preocupación la situación por el tema de turismo que se da en estas zonas del Tolima”, manifestó Hernán.

Agregó que la intención de no someterlo a más carga de las 30 toneladas es para evitar cualquier riesgo.

“Aquí si se daña por completo la estructura no solo se vería perjudicada prado y Purificación, también lo estaría Dolores y el mismo Alpujarra por el tema del turismo, así como lo sería el ingreso para la represa de Prado”.

Sobre los controles en la movilidad el mandatario local les solicita a las autoridades de tránsito local y departamental tener más permanencia en la regulación del tráfico.

“Nosotros iremos a notificar a la Policía, así no tengan la función de Policía de Tránsito pero la idea es que nos apoyen en que no pasen vehículos de cargas superiores y se tomen las medidas pertinentes a los casos”, puntualizó el alcalde de Purificación.

Concluyó diciendo que también se espera conocer cuanto es el presupuesto para intervenir dicha estructura de conectividad vial para estas zonas del Tolima.     

(Le puede interesar: Por falta de mantenimiento será restringido el paso de vehículos de carga de 30 toneladas en Purificación).