Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   27.Febrero.2018   |   Por:  

“El año pasado tuvimos siete homicidios, a hoy solo dos”: Alcalde de Coyaima

Alcalde de Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape Arias
Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario municipal, Oswaldo Mauricio Alape Arias, aseguró además que la situación de orden público está superada y se encuentra militarizada la zona, de igual manera se encuentra preocupado por el Triángulo del Sur del Tolima.

 

Tras supuestas acciones de disturbios en el municipio de Coyaima, el alcalde local, Oswaldo Mauricio Alape Arias, le confirmó a Econoticias de Ecos del Combeima, que actualmente la región tolimense no tiene ningún problema de orden público y se tiene completo control por las autoridades, Ejército y Policía quien lo tiene según sus palabras militarizado.

“A corte de febrero tenemos reportado dos casos de homicidios, complejo el tema, el año pasado tuvimos siete homicidios, una tasa alta pero la idea es minimizar esa cifra para esta vigencia 2018, con la ayuda del Ejército y Policía Nacional”, indicó el burgomaestre.

Alape Arias también indicó que el tema de abigeato se está presentando mucho pero que, “tenemos el Batallón número 17 que está situado en el municipio de Purificación y tenemos constantemente tropa en la parte rural del municipio”.  

Frente a los patrullajes en la zona y en las diferentes veredas indicó que trabaja de la mano con la Policía y el Ejército haciendo presencia en estas zonas.   

¿Qué ha pasado con la amenaza?

El alcalde de Coyaima también explicó que las acciones en su contra de amenaza realizadas en el mes de agosto 2017, las cuales fueron puestas en conocimiento de las autoridades y medio de comunicación, sobre la cual todavía no se tiene un avance positivo y mucho menos negativo.

Triángulo Sur del Tolima

Sobre el Triángulo Sur del Tolima manifestó que se hizo una prórroga en el mes de mayo de 1.800 millones de pesos, indicando que esa ‘platica se perdió’.

“Voy a decirlo con todo respeto, esa platica está perdida, hace pocos días hice una visita sobre los cuatro canales y el triángulo está en deterioro, ese dinero fue para funcionarios de alto nivel, pero en el reporte que nos entregaron tiene a un tercero de contratista donde nos decían que solo habían ocho operativos y tienen como 15 administrativos”, sentenció Alape Arias.

Agregó que la comunidad indígena está muy inconforme, “nos vamos a reunir con ellos para saber cómo vamos a proceder, de todas formas nos enteramos que también nos comentaba el delegado de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural el cual están planteando otra licitación los cual nos parece a lo cual nos oponemos y le solicitamos a ello que sean las alcaldías quienes administren el Triángulo”.