Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   26.Febrero.2018   |   Por:  

El ‘barretismo’ se impuso en la elección de los nuevos alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de Cortolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los mandatarios del Líbano, Saldaña, Murillo y Villahermosa integrarán el Consejo durante el periodo 2018, tres de ellos pertenecen al Partido Conservador.

 

Esta mañana se llevó a cabo la reunión Ordinaría de la Asamblea Corporativa de Cortolima con la participación de los 45 alcaldes municipales del departamento (faltaron los mandatarios de Melgar e Icononzo) y se llevó a cabo la elección de los cuatro que harán parte del Consejo Directivo durante el 2018. 

Los alcaldes elegidos fueron:

Líbano: Germán Castellanos con 9 votos. 

Saldaña: Jorge Lozano Arciniegas con 9 votos.  (Representado por el secretario de Planeación y Gobierno, Armando Abril como delegado del alcalde.).

Murillo: Martha Cecilia Sánchez  con 9 votos.

Villahermosa: German de Jesús Uribe 10 votos. 

Para este año el norte del Tolima y el ‘barretismo’ fueron los grandes ganadores pues a excepción del alcalde del Líbano, Germán Castellanos, quien se hizo elegir a la Alcaldía por el Partido Cambio Radial en coalición con el Partido Liberal, los tres restantes pertenecen netamente al Partido Conservador.

Las planchas que se tuvieron en cuenta para la elección estuvieron conformadas así:

Plancha 1: Piedras, Mariquita, Líbano y Guamo.

Plancha 2: Saldaña, Lérida, Coello y Ríoblanco.

Plancha  3: Murillo,  Valle de San Juan, Ortega y Anzoátegui.

Plancha 4: Villahermosa, Roncesvalles, Cajamarca y  Planadas.

Plancha 5: Cunday,  Dolores,  Prado y Chaparral

“Nuestro objetivo en primer lugar será revisar los proyectos que venían ejecutando y trabajar conjuntamente con la Corporación y la Gobernación en defensa del medio ambiente, le dieron está oportunidad al municipio de Villahermosa que en este momento está muy afectado por la contaminación tanto en su área rural como urbana por lo cual esperamos trabajarlos de la mano de todos los compañeros”, apuntó el alcalde de Villahermosa, German de Jesús Uribe.

Por su parte Germán Castellanos, mandatario del Líbano, enfatizó que la agenda norte es prioridad pero el compromiso con el departamento en general es total, “queremos seguir trabajando la parte ambiental y respaldando los buenos proyectos, espero que entre todos podamos trabajar dentro de la normatividad y poder ser garantes para el departamento”.