Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   09.Febrero.2018   |   Por:  

“Solo adeudamos un mes de salario a los empleados del Hospital Santa Lucia”: Anderson Moreno

Crédito: 
Hospital Santa Lucia
Así lo explicó el gerente de la entidad médica de Cajamarca respondiendo a las denuncias por posible no pago de remuneración al personal contratado.

 

Ante las denuncias recurrentes de la comunidad y por parte de los mismos empleados de la entidad del Hospital Santa Lucia por la falta de pago a sus actividades y prestación del servicio, Ecos de Combeima estableció comunicación con el gerente Anderson Moreno quien aseguró que solo se le debe un mes y corresponde a la vigencia 2018.  

“Nosotros adeudábamos dos meses, uno de año anterior y otro de este año, ya solo nos queda enero, es decir que, estamos al día con el pago de las prestaciones de servicios”, precisó Moreno. 

Agregó además que dentro de las responsabilidades del Hospital y sobre la destinación de los últimos recursos recibidos por parte del Ministerio de Salud, ha logrado el desarrollo del pago de los sueldos y las obligaciones de la institución a corte de 2017. 

Puntualizó de igual manera que los pagos que realizan siempre es mes vencido nunca anticipado.  

“El rezago es de enero, pero con los recursos que nos ingresen como giro director lo cancelaremos”

Infraestructura 

Sobre la atención de los usuarios sin los debidos elementos de higiene y deterioro en la infraestructura de la institución, el gerente Anderson Moreno precisó que lo primero fue una donación que recibieron y se acabó pero que ya tienen cubierta la necesidad y sobre el segundo están esperando nuevos recursos. 

“También dentro del plan de compras se tenía destinado la adquisición de una sabanas, pero el hospital es de tercer nivel por lo que nuestros énfasis no es tener pacientes hospitalizados, ese no es nuestro fuerte por eso el número de sabanas no es significativo”.

Sentenció que en el mes de diciembre presentaron en cuanto al uso de sabanas una contingencia por un accidente en el Alto de la Línea la cual fue superada, agregando ante ello que llegarán pronto juegos de sabanas a la entidad.