Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"¿Cómo es que el alcalde y el gobernador no se unen para crear un fondo de emprendimiento con los jóvenes?": Francisco Mejía

La riña entre el alcalde Guillermo Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto parece no tener fin, ambos aseguran no tener ningún tipo de rencillas en contra del otro pero los proyectos se ven truncados y la inversión sigue sin llegar.
16 Nov 2016 - 10:10 COT por Ecos del Combeima

En su discurso de rendición de cuentas el primer mandatario de los tolimenses aseguró que no son ciertas las rencillas que se señalan en los medios, sin embargo en el momento de ejecutar proyectos conjuntos las diferencias surgen y la inversión continúa sin llegar. 

“Para pelear se necesitan dos y no soy hombre de peleas, soy un hombre de acciones, soy el gobernador de todos los tolimenses y no ideologizo la administración pública porque no me hago visible por producir noticias en base de salidas de tono, si no encuentro dialogo con las administraciones seguiré con las personas que con ellas me entiendo rapidito”, apuntó Barreto. 

Además aseguró que era una tontería burocrática  que el proyecto de las Cámaras de Seguridad para Ibagué hubieran sido un motivo de discordia pues participó en el proyecto por pensar que era importante para la ciudad. 

Frente a esta situación Francisco Mejía comentó que el gobernador es contradictorio pues dice que no tiene problemas con Jaramillo pero se gasta la mitad de su discurso echándole ‘puyas’ al alcalde, además recordó que el gobernador durante su campaña realizó alianza con el Centro Democrático y sin embargo como gobernador se unió al presidente Santos para adelantar el Plebiscito por la Paz. 

“Él es un incoherente y siempre lo ha sido, con esto no quiero defender a Guillermo Jaramillo que es otro mandatario pendenciero que en lugar de ponerse al servicio de la comunidad ponen el poder al servicio de su ego y su vanidad”, indicó Mejía. 

El político y empresario Francisco Mejía además señaló a Barreto de llevar a la crisis al Federico Lleras y quebrar el Banco de los Tolimenses en su pasada administración, por lo cual no tiene la suficiente credibilidad en éste periodo frente a la Gobernación, “a mí me parece muy lamentable que tanto gobernador como alcalde anden en un carrusel de contratación a dedo cuando el Tolima tiene tantos problemas, en Ibagué el tráfico ya está colapsado y urgen hacer obras, necesitamos ver a los mandatarios gestionando recursos para el Tolima”. 

Finalmente apuntó que una de las ciudades que menos registra marca es Ibagué y esto es un grave síntoma del emprendimiento de jóvenes, “cómo es que los mandatarios no se unen y crean un fondo para el emprendimiento para los jóvenes recién graduados de las universidades si hay es que se impulsa el desarrollo de una ciudad, no ellos prefieren seguir metidos en peleas para defender su feudo politiquero”.